Entre lunes y domingo se contabilizaron 470 contagios. Mayo ya tiene una mayor cantidad de casos que abril. Hubo cuatro fallecimientos y ya son 15 en el mes. La ocupación de camas también tuvo un ascenso.

La ciudad de Mercedes vive su momento más difícil en materia sanitaria desde el inicio de la pandemia. Los últimos siete días mostraron la mayor cantidad de casos en una semana, con 470 nuevos contagios. Además se registraron cuatro nuevos fallecimientos y la ocupación de camas tuvo un crecimiento desde mediados de la pasada semana. Este domingo, la ocupación alcanzó el récord de un 86 por ciento.

Es bueno decir que desde el martes también se notó un fuerte aumento en la cantidad de testeos realizados. Lo cierto es que los pasillos del Hospital Dubarry mostraron un incesante pasar de muchos vecinos con el fin de concretar el correspondiente hisopado.

Atento a esto es que desde el Municipio se decidió acompañar cada una de las medidas dadas a conocer por las autoridades nacionales y provinciales.

En tanto, el Ministerio de Salud de Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 24.801 nuevos casos de coronavirus y otros 375 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 3.539.484 personas y, de esa cifra, 74.063 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 73,5% en el país y del 76,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 6.214.

Los datos generan preocupación, sobre todo por la cantidad de pacientes en situación en crítica, que alcanzan el número más alto desde el inicio de la pandemia.

En la provincia de Buenos Aires fueron reportados 6.885 contagios y en CABA 1.790, guarismos que marcan un leve descenso en la región.

 

Vacunación

Tanto en el MAMM como en el CEF 40 sigue adelante en Mercedes el proceso de vacunación y en lo que va de la pandemia Mercedes superó las 19 mil dosis aplicadas.

Los números oficiales de Provincia que cerraron el día domingo, marcaron que se aplicaron 15114 primeras dosis a la vez que 4186 mercedinos recibieron la segunda vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre