La atleta junto a un numeroso grupo de deportistas a días del torneo en Guayaquil no contaban con los pasajes para llegar a Ecuador. Las gestiones del influencer Santiago Maratea hizo que se consiguiera el dinero. El jueves 27 viajarán y del 29 al 31 será el certamen. Varios deportistas se jugarán el pase a los J.J.O.O. de Tokio 2021.

Primero fue el sub campeonato de los 10 mil metros en Entre Ríos logrando mejorar su marca personal, luego la convocatoria a integrar la Selección Argentina para lo que sería el Sudamericano en Buenos Aires. Allí estaba Chiara Mainetti con la ilusión de representar al país, como también una numerosa delegación que se había ganado el lugar a partir de resultados.

Aunque los problemas comenzaron con la no realización del evento en territorio argentino, los aumentos de casos de Covid 19 fue el motivo, buscándose una nueva sede que no fue Brasil y tras gestiones el Sudamericano desembarcará en Ecuador, la ciudad de Guayaquil con las pruebas de pista y campo durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

Con la fecha prácticamente encima, la Confederación de Atletismo de Argentina (CADA) gestionó los pasajes para los atletas por intermedio de la Secretaría de Deportes de Nación para derivar todo en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Este último informó que sólo podía cubrir los pasajes de unos pocos, lo que generó las molestias lógicas. Al cruce surgió el influencer Santiago Maratea, que en cuestión de horas logró recaudar lo necesario para que toda la delegación pueda viajar.

De esta manera el próximo jueves 27 estará partiendo la Selección Argentina de atletismo y entre ese grupo se encuentra Chiara Mainetti que venía entrenándose para este compromiso. Vale destacar que varios deportistas se jugarán el pase a Tokio 2021 como otros poder clasificarse a eventos como acceder a becas que le permitan seguir en la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre