Los trabajos implican la adecuación de 35 kilómetros del tendido entre Luján y Mercedes. Las obras serían ejecutadas en el término de 12 meses. El presidente de Trenes Argentinos estuvo en Mercedes para presentar el Coche itinerante de reflexión y promoción de derechos.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, realizó una recorrida por la Estación Mercedes del Ferrocarril Sarmiento en compañía del intendente Juan Ignacio Ustarroz, en la que se anunció el comienzo de la obra de renovación de vías entre Luján – Mercedes. Las tareas que Trenes Argentinos comenzara a ejecutar en esa zona a principios de abril incluyen la adecuación integral de 35 kilómetros del tendido, el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la recuperación de los cruces a nivel, “lo que la convierte en una de las obras más importantes encaradas este año en la línea Sarmiento”. Un adelanto de estos trabajos fue anticipado el pasado lunes en las páginas de este semanario. “Las obras tendrán una duración de doce meses y generarán 100 empleos en forma directa e indirecta”, destaca la información suministrada por el ente nacional. Durante el encuentro, las autoridades de Trenes y del Municipio visitaron el primer Coche itinerante de reflexión y promoción de derechos que recorre las estaciones de la línea y que está instalado en la localidad mercedina. Este espacio permitirá abordar temáticas relacionadas con la perspectiva de géneros, diversidad y personas con discapacidad, además de capacitar a los empleados ferroviarios.

 

Coche Mercedes

En tal sentido Marinucci destacó que “estamos poniendo a disposición herramientas del Estado nacional para mejorar la infraestructura ferroviaria y beneficiar a los vecinos y vecinas que utilizan los trenes. Asimismo, a través del Coche itinerante demostramos un Estado presente a través de las políticas públicas”. Ustarroz destacó el trabajo mancomunado con el presidente de Trenes Argentinos con quien, además, proyectan mejoras en la Estación Mercedes. “Tenemos que seguir trabajando en dos planos: por un lado ocuparnos de la pandemia y por otro diseñar, articular y desarrollar acciones concretas que nos lleven hacia un horizonte diferente, que nos habilite a pensar y soñar en otro futuro para nuestro país”. Del encuentro participaron: Josefina Kelly, secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad; Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio; Valeria Fernández, coordinadora de Políticas de Género de la operadora ferroviaria; Roberto Ingratta, coordinador de la Unidad de Personas con Discapacidad; Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento y autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre