El último de los hechos ocurrió el pasado lunes, siendo víctima uno de los choferes de la Parada de 29 entre 30 y 32. Días antes se produjeron otros dos ilícitos. No descartan que se trate de un mismo autor. Investiga la policía.

La Policía Comunal lleva adelante una investigación en torno una serie de atracos a taxistas que se vienen produciendo en la ciudad desde hace algunas semanas.

El último de los sucesos aconteció el pasado lunes, alrededor de las 9 de la mañana. La víctima: uno de los choferes de la “parada” de taxis ubicada sobre avenida 29 entre calles 30 y 32. Un sujeto con barbijo y una especie de gorro se acercó al lugar a los fines de solicitar un automóvil para un viaje.  Así fue que subió abordo de un Ford Fiesta Max, conducido por uno de los empleados de apodo “Pequi”. Instantes después, en inmediaciones de calles 26 y 61, el taxista fue reducido por el supuesto cliente, quien intimidándolo logró sustraerle una suma de dinero que no fue precisada.

Desde la firma de coches de alquiler realizaron la correspondiente denuncia, brindando datos a los fines de poder lograr el esclarecimiento de lo ocurrido.

Sin embargo, lo ocurrido el lunes fue el tercer suceso de similares características que se da en las últimas semanas. Previamente, un chofer de la firma La Unión, con ubicación en calle 20 entre 25 y 27 también fue víctima de un hecho de similares características. Si bien no se conocieron los detalles, el delincuente habría tenido un elemento cortopunzante entre sus manos con los cuales logró reducir al conductor a quien le sustrajeron dinero en efectivo.

A su vez, Protagonistas pudo saber que el restante ilícito ocurrió con la firma de autos de alquiler con dirección en la intersección de calles 16 y 31.

De acuerdo a los datos recogidos, en la investigación que se lleva adelante, existirían elementos que permiten tener como hipótesis, que el autor de los tres sucesos podría la misma persona.

Consultas realizadas entre los conductores de distintas paradas dan cuenta que ante este tipo de hechos se extreman los cuidados necesarios, aunque marcaron preocupación ante el no esclarecimiento de los hechos hasta el momento.

 

Policía Rural detiene a masculino con pedido de captura

Tareas preventivas de la Policía Rural permitieron dar respuesta a los requerimientos de la justicia. En este caso con la detección y detención de un mayor de edad, de 78 años, que en Tomás Jofré se encontraba alojado en un campo cuando su paradero era requerido por cuestiones judiciales.

Según se informó, efectivos policiales lograron detectar en el cuartel XII al sujeto que tenía pedido activo de aprehensión, con carátula de “Abuso Sexual Calificado” con pedido de detención a solicitud del Tribunal en lo Criminal 2 del Departamento Judicial Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre