Receta prestada por una pastelera, muy ricas y fáciles.

 

Ingredientes

 

Para la masa:

60 g azúcar

50 g manteca

1 yema

70 g miel

190 g harina 0000

1 cucharadita polvo de hornear

Sal 1/2 cucharadita

Ralladura de 1/2 limón

Jugo de 1/2 limón

 

Para el relleno:

1 clara de huevo

250 g azúcar impalpable

1 cucharada jugo de limón

Ralladura de limón a gusto

 

Preparación

Batir a blanco el azúcar y la manteca (pomada). Sin dejar de batir incorporar la miel, la yema, el jugo y la ralladura de limón. Luego incorporar la harina con el polvo de hornear (tamizando) y la sal. Amasar, dejar en heladera por media hora envuelta en film.

Para el relleno: Batir a nieve la clara con la ralladura y el jugo de limón. Montar incorporando lentamente el azúcar impalpable.

Estirar la masa, usar harina si es necesario, y cortar cuadrados de 5 cm de lado. Llevar al horno medio en placa enmantecada hasta que estén cocidos, pero no dorados. Enfriar y rellenar.

Bañar con chocolate, opcional.

 

El limón: una gran fruta con múltiples beneficios para nuestra salud.

El limón es la fruta con más usos medicinales y terapéuticos gracias a su alto contenido de vitaminas, especialmente de vitamina C, y sus propiedades antisépticas y bactericidas. A pesar de su propio sabor es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre y es depurativo.

El limón posee Vitaminas C, A, E y del grupo B. Entre los minerales destacan potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y magnesio.

El poder terapéutico del limón es muy amplio y ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre, al tener un gran poder eliminador de toxinas y ser un poderoso bactericida. En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos o en los tejidos, el limón las disuelve y las expulsa.

El jugo de limón se usa en aplicación tópica para curar heridas, herpes y otras afecciones de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre