Los medios nacionales mencionaron al ex intendente mercedino como uno de los posibles reemplazantes de Mario Meoni, dentro de una lista de varios candidatos. Finalmente el Ministerio quedó en manos de un ex intendente.

Dos periódicos nacionales con posiciones políticas antagónicas pero con una mención en común. Es natural que tras el deceso en un accidente automovilístico del ministro de Transporte, Mario Meoni, comenzaran a sonar nombres de su reemplazante. En tanto, en el Boletín Oficial nacional del pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández, dispuso que el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, tenga la firma del área de modo transitorio. Estaba claro que dentro de la coalición de Gobierno, el espacio en cuestión correspondía al Frente Renovador y por ello se daba por hecho que un hombre surgido de las filias massistas sea el nuevo ministro. En efecto fue así. El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, asumirá como nuevo ministro de Transporte, según informaron fuentes oficiales. Guerrera fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de Obras Ferroviarias de Trenes Argentinos. No obstante Selva estuvo entre los mencionados como posible reemplazo. A la hora de dar más fuerza a los argumentos, las noticias dejaban entrever que aquellos dirigentes que habían pasado por Ejecutivos municipales eran vistos con buenos ojos por el Gobierno nacional. Meoni por caso había sido Intendente de la ciudad de Junín. Entre los mencionados por los medios nacionales aparecía Juan Andreotti, gobernante de San Fernando y Carlos Selva, ex primer mandatario de Mercedes.

 

Otro ex intendente

Nación dispuso encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado al ministro Katopodis mientras se resolvía el nuevo titular de este importante Ministerio, y el viernes confirmó la designación de Guerrera. “Los nombres en danza son varios. Uno de los que suena es el de Diego Bossio, el extitular de la ANSES”, decía uno de los diarios. No descartaban a la diputada Cecilia Moreau, quien además fuera amiga personal de Meoni desde la militancia de ambos en el radicalismo. “La cantera de dirigentes más cercanos a Massa sigue estando en Diputados y desde allí surgen otros dos candidatos. Uno de ellos es Carlos Selva, quien antes se desempeñó como intendente de la ciudad de Mercedes y, por ello, mantiene un largo diálogo con los intendentes del interior bonaerense”, destacaba Página 12. También La Nación lo ponía en la lista de los sucesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre