Un informe de ANSES da precisiones del ingreso de dinero que hubo en la ciudad entre marzo de 2020 y marzo de 2021. Más de 11 vecinos recibieron el IFE y casi 3700 trabajadores accedieron al ATP.

Según un relevamiento realizado por ANSES, en el período entre marzo de 2020 y marzo del corriente año, la ciudad de Mercedes recibió un aporte extraordinario de 648,7 millones de pesos en conceptos del IFE, ATP y bono de Salud.

Estos beneficios debieron ponerse en vigencia a partir de la declaración de pandemia y las restricciones, que sobre todo durante varios meses del 2020 fueron extremadamente fuertes, con el cierre de muchas de las actividades.

El relevamiento al que tuvo acceso Protagonistas indican que fueron 11014 vecinos los que pudieron acceder a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a la vez que 428 empresas, con un total de 3694 trabajadores/as fueron beneficiados con el denominado Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

A esto se suman 1060 trabajadores del sector de la salud, quienes a lo largo de este período también recibieron una compensación extra por parte del Gobierno Nacional.

A los fines de poner en relieve sobre lo que significó el aporte extra para la ciudad, los más de 648 millones significan el cincuenta por ciento de lo que fue el presupuesto municipal del año 2020 en nuestra ciudad, el cual rondó los 1300 millones de pesos.

El monto dado a conocer por el ANSES es casi idéntico, por ejemplo, a lo que el Municipio abonó en concepto de salarios a sus trabajadores durante todo el año pasado.

Si bien la actividad se vio resentida producto del cierre de muchas de las actividades durante un largo período, los 648.7 millones de pesos alivianaron la situación social de muchas familias.

 

Más asistencia

A través del informe también se pudieron conocer algunos componentes de los componentes económicos de la ciudad en cuanto a ingresos de ANSES en el corriente año.

En ese sentido, se establece que en marzo de este año fueron otorgados los pagos de 8426 jubilaciones, 3174 pensiones, 2566 pensiones no contributivas. También en este mes se efectivizó el pago de 226 prestaciones de desempleo, 402 planes Progresar y 3102 Programa Hogar. A esto se agregan más de 15 mil asignaciones entregadas a distintas familias

Estos aportes en su conjunto han significado, solo durante el mes de marzo de 2021 un ingreso desde ANSES  por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones de más de 450 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre