El Departamento Ejecutivo quiere velar por el buen cumplimiento de las restricciones. Distintos comercios ya fueron multados con importantes sumas a la vez que también se intensifican las clausuras.

La gestión del Intendente de Mercedes Juan Ustarroz tiende a que la ciudad no descienda a fase 2. Para no llegar a ese punto entienden que es fundamental que se cumplan con las restricciones que se han definido en las últimas dos semanas.

Es así, que se ha decidido intensificar los controles a los fines de sancionar a quienes no cumplan. Por eso los últimos han sido objeto de clausuras, sanciones y determinaciones administrativas. Días atrás se supo que en Tomás Jofré se procedió a la clausura de una quinta o predio de dimensiones que albergó distintas fiestas y procedimientos fuera de la ley, incluso con intervención de la justicia federal.

Tras las diversas actuaciones administrativas propios de este tipo de procesos realizadas por la Secretaría de Seguridad comunal se finalizó con una fuerte multa monetaria para el propietario del lugar, donde si bien no trascendió la cifra, rondaría los 100 mil pesos.

Asimismo el Juzgado de Faltas ha fallado contra otros dos comercios de la ciudad en repetidas ocasiones. En uno de los casos, en un local comercial de actividad nocturna, ya se aplicaron tres multas. En noviembre se le labraron dos sanciones por un monto de alrededor de 160 mil pesos, e incluso purgaba una anterior de septiembre, por 40 mil pesos.

Este mismo local fue clausurado nuevamente en las últimas semanas por lo que seguramente deberá enfrentar una nueva nación económica.

En tanto, en otro local –también de actividad nocturna- ubicado en la zona rural, se labraron dos sanciones por cerca de 140 mil pesos.

Hechas las consultas sobre si los sancionados realizan el pago de las multas, no hubo una respuesta cierta, aunque dejaron en claro que de no hacerlo, los comercios corren el riesgo de sufrir el cierre definitivo de la actividad.

Clausuran predio deportivo por incumplimiento de protocolos

Asimismo, el área de Seguridad en sus habituales tareas de prevención detectó incumplimientos de protocolos establecidos para predios deportivos y se procedió, tras la intervención del juzgado de faltas, de la clausura del mismo. Desde el Municipio indicaron que se trata de un predio donde se realizan partidos de fútbol, denominado La Brava, ubicado en la prolongación de avenida 29, rumbo hacia ruta 41.

“Tras las definiciones del Comité de Crisis estamos trabajando en la prevención. El coronavirus nos está dando una segunda ola muy complicada en todo el país y Mercedes no es la excepción” afirmaron desde la Secretaría de Seguridad

Las canchas deportivas del predio “La Brava” fueron en esta ocasión las que albergaron las situaciones fuera de los protocolos que motivaron su cierre preventivo.

Ahora la situación pasa al juzgado de faltas, donde se da intervención a este tipo de infracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre