Durante la misa de celebración de 100 años de la Catedral Basílica se confirmó que junto a Cáritas Argentina se construirán viviendas sociales. La institución deportiva construirá sus canchas. A su vez, el Gobierno Nacional entregará más de 33 millones de pesos para obras en la parte exterior de la Catedral.

Dos importantes anuncios trascendieron desde la Arquidiócesis Mercedes – Luján. Por un lado, habrá cesión de tierras para la construcción de viviendas y también para una institución deportiva, y por el otro, el Gobierno Nacional entregará más de 33 millones de pesos para arreglos en la Catedral Basílica.

Los anuncios fueron realizados por el propio Arzobispo, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en el marco de la misa de celebración por los cien años de la Catedral Basílica.

“Me parece que son acontecimientos muy importantes” comenzó manifestando Monseñor. Al respecto de la entrega de tierras sostuvo que en lo particular le significa tanto como el poder arreglar la Catedral. “Cuando fui párroco intenté siempre tener los templos muy bien pero al tiempo necesitaba que la fe no es solo eso, entonces tenía templos viejos pero también un comedor, tenía templo viejo pero también una Casa de la Mujer…”, precisó, sobre la importancia de llevar de la manos acciones.

En este sentido sostuvo que “… unos terrenos que tiene el Arzobispado los vamos a ceder, acá en Mercedes, para viviendas sociales que vamos a realizar con Cáritas Argentina, estamos viendo cuanto va a ser, y también  vamos a dar una porción de esas tierras, estamos estudiando cuanto, para el Club San Martín, porque nosotros también queremos que estos emprendimientos de comunión, tan necesarios, de contención para muchas familias y jóvenes, son importantes entonces queremos apoyarlos”.

Las tierras en cuestión corresponden al denominado ex Cotolengo, pertenecientes a la Obra de Don Orione, y hecha las consultas ante el propio Arzobispado para conocer más detalles precisaron que próximamente tendrán datos sobre el proyecto.

En cuanto al otorgamiento mencionado al Club San Martín, la intención es que esta institución pueda lograr la construcción de canchas para la práctica deportiva. Hoy San Martín, es parte de los torneos de la Liga Mercedina de Fútbol como AMEFIP – San Martín, tanto en masculino y femenino, con varias categorías.

 

33 millones de pesos para obras en la Catedral

Durante la misa, Monseñor Scheinig también se refirió al otorgamiento de dinero por parte del Gobierno Nacional para refacciones en la Catedral Basílica.

Expresó el Arzobispo: “este templo, que es de una belleza arquitectónica e inigualable, pero como todo edificio y lo saben quiénes tienen casas de muchos años, es difícil mantener un edificio así; para la comunidad parroquial, para la Iglesia de Mercedes sería imposible. Venimos charlando con el señor Intendente y con la Nación, entonces se han destinado unos 33 millones de pesos para hacer el arreglo externo, porque la humedad como ustedes ven avanza, y tenemos que pararla, porque es un lugar, simbólicamente hablando significativo para la ciudad. El señor Intendente está convencido de esto, nosotros también…”.

En sus palabras, Monseñor Scheinig indicó que seguramente algunos puedan pensar si en realidad es tiempo para llevar una inversión de este tipo. “… es mucha plata, y alguno con justa razón, vamos a escuchar voces, es difícil el discernimiento, pero si sigue así, tenemos que cerrar el templo, porque hay lugares afuera y adentro que son factibles de desprendimientos serios, así que en corto plazo van a ver andamios para el inicio de la obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre