En una increíble final del 4000 Argentino, Javier Funcia terminó segundo, a milímetros de arribar primero.

La final de la quinta fecha del certamen 2021 para el Turismo 4000 Argentino tuvo todos los condimentos para que sea recordada como una de las más peleadas en la historia de la categoría.

En el mediodía del sábado se desarrolló la tradicional prueba de clasificación con un total de 12 pilotos inscriptos. A la hora de girar sobre el trazado del Roberto Mouras de La Plata, el joven Nereo Queijeiro fue el más veloz, escoltado por el hombre de Guanguelén (Emmanuel Pérez Bravo), y en la tercera posición culminó Javier Funcia.

La única batería disputada a cinco vueltas tuvo como dominador a Pérez Bravo, seguido por Agustín Campillay, y tercero Gonzalo Aramburu. El “Flaco” Funcia cumplió con el debido recargo de puestos (por haber ganado en la fecha anterior), y pudo escalar hasta el séptimo puesto.

Para cerrar otro fin de semana a puro automovilismo, la final de ayer por la mañana se concretó a 12 vueltas. Desde el inicio de la misma, Pérez Bravo y Campillay pelearon por la primera posición, para heredarla el piloto de Guanguelén. Rápidamente, Funcia comenzó a sobrepasar rivales, hasta que se topó con Javier Guindani, y luego de dos vueltas, el mercedino pudo colocarse tercero.

Desarrollada la primera mitad de carrera, Pérez Bravo lideraba, escoltado por Funcia, y tercero Nereo Queijeiro, quien desde la última colocación logró ubicarse tercero. Pérez Bravo se defendía, Funcia atacaba, mientras que Queijeiro estaba expectante. El joven de Villa Insuperable pudo doblegar a Funcia, y era el nuevo segundo de la competencia. A una vuelta del final, Nereo Queijeiro se pasó en una curva, y allí fue donde el “Flaco” mercedino pudo recuperar el segundo puesto. Finalmente la victoria quedó en manos de un intratable Pérez Bravo, siendo Javier Funcia segundo a menos de medio auto de diferencia, y tercero Gonzalo Aramburu.

Excelente labor una vez más conseguida por Javier Funcia, quien viene con un alto nivel de manejo, y en cada competencia es uno de los principales protagonistas. La próxima fecha, de no haber modificaciones, se concretará el 6 de junio en escenario a confirmar.

Derrapando: Benjamín A. Hassan

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre