El Sudamericano no irá en Buenos Aires

0

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) comunicó que el 52° Campeonato Sudamericano que se iba a celebrar en Buenos Aires los días 14, 15 y 16 de mayo se no podrá llevar adelante. Buscándose por estas horas un nuevo escenario fuera de la Argentina, descartándose también la sede de Concepción del Uruguay.

“La suspensión del campeonato en Argentina, se debió a que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo” informaron de la CADA.

Entre otros conceptos mencionaron que: “el gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia”.

A partir de lo sucedido la CADA le solicitó a los atletas y entrenadores no detener la preparación, entre ellos se encuentra la corredora de medio fondo Chiara Mainetti que fue convocada para estar en los 10 mil metros llanos, donde resultó subcampeona nacional días atrás en la pista de Concepción del Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre