La noticia se conoció a mitad de semana y daba cuenta que los ediles hicieron escala en Olivera, partido de Luján, creyendo que estaban en Goldney (Mercedes). Desde el área de Comunicación del PRO aseguraron que tenían en claro donde estaban.

Integrantes del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio fueron noticia en la región tras haber llevado adelante una visita a un Centro de Atención Primaria en la localidad de Olivera, la cual pertenece al partido de Luján. A poco de haberse producido este hecho trascendieron algunos audios y gestos de sorpresa por un supuesto error de cálculos. Las versiones daban cuenta que los ediles, que vienen llevando adelante una recorrida por diferentes CAPS del partido, quisieron ir a Goldney, pero terminaron en otra ciudad. Días después, ante la consulta de este semanario, desde el área de Comunicación del espacio desmintieron que se haya tratado de un error y explicaron el caso. Lo cierto es que la información no solo quedó en territorio mercedino, sino que también como los concejales, pasó los límites de Mercedes. El portal de periodismo cooperativo Ladran Sancho se hizo eco del suceso y publicó, “en plena segunda ola, mientras el Gobierno busca frenar la circulación para disminuir la cantidad de contagios y evitar el colapso del sistema de salud, la oposición busca machacar con la apertura de clases y una ferviente resistencia a las medidas de restricción”. Fue una especie de prólogo para agregar que “en la carrera por los likes, concejales de Juntos por el Cambio de Mercedes buscaron mostrarse preocupados recorriendo la salita de salud de Goldney, pero involuntariamente llegaron a Olivera, sin saberlo”. Siguió el medio periodístico lujanense diciendo que en el propio Centro de Atención Primaria se sorprendieron cuando desembarcaron concejales mercedinos y comenzaron a presentarse. A esto se sumó un audio que se viralizó por WhatsApp donde se aportaban otros detalles sobre la situación acontecida a mediados de semana.

 

Explicaciones y diferencias

El suceso tuvo una explicación oficial por parte del área de Prensa del PRO. Decidieron no realizar ningún comunicado al respecto, aunque quienes se interesaron por preguntar recibieron algunas respuestas. Fue el caso de Protagonistas. “No teníamos nada que aclarar porque los concejales no se confundieron”, afirmó la responsable de Prensa del espacio amarillo que conforma la bancada opositora. Una de las aclaraciones realizadas fue que en la delegación que pasó por Olivera no estaba presente la concejal Evangelina Cabral como se había dicho en principio, por cuanto corroboró que quienes viajaron fueron: José María Sesón Comesaña, Claudia Fraile y Nora Ortubia, “son integrantes de la Comisión de Salud del Concejo y vienen recorriendo los diferentes CAPS… prontamente vamos a tener un informe de todas esas visitas”, anticiparon. Cuando se consultó el motivo de la visita se dijo que estaban interesados en conocer la realidad de ese lugar dado que vecinos del partido de Mercedes se atienden allí. En efecto existe un barrio conocido como Los Molinos, que si bien se encuentra en Mercedes y está a un 1 kilómetros de Olivera, tiene fuerte vinculación con esa localidad. “Alguien tiró esa información que no tiene sustento periodístico, no vale la pena aclarar nada… aunque supongamos que se hayan equivocado, ¿Cuál es el pecado?”, sostuvo la fuente consultada. Algunas versiones dan cuenta que el hecho profundizó algunas diferencias que existen en la bancada de Juntos por el Cambio. Ya hemos informado en anteriores ediciones sobre la idea de funcionar como Interbloques, por un lado el PRO y por otro la UCR. Precisamente algunos integrantes radicales mantuvieron una charla con el propio Comesaña por este tema y hasta le dejaron en claro a sus socios políticos que si iban a hacer alguna desmentida del caso no los involucren, “que cada uno se haga cargo de lo que hace”, manifestó a este medio una fuente vinculada al Bloque opositor. El Concejo tiene en las próximas horas una Sesión Ordinaria y hay quienes creen que este episodio no pasará desapercibido en la reunión del parlamento local.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre