LIGA MERCEDINA: INCERTIDUMBRE POR EL REGRESO DE LA ACTIVIDAD

0

Algunos clubes suspendieron los entrenamientos y en la entidad madre del fútbol local esperan por las definiciones del Comité de Crisis a partir del 30 de abril. Seguir solo con el torneo de Primera es una de la posiciones que ya manejan los dirigentes de algunos clubes.

Con más interrogantes que certezas se esperan definiciones en el fútbol de la Liga Mercedina. A partir de las últimas medidas tomadas por el Comité de Crisis, y que se posicionan en principio hasta el próximo 30 de abril, el fútbol está totalmente parado.

Si bien solo dos categorías (Primera y Reserva) habían comenzado con la competencia, pocos creían que pudieran suspenderse como finalmente pasó, y ello ha impactado en muchas de las instituciones, varias de las cuales incluso ya decidieron suspender sus entrenamientos, al menos por dos semanas.

Los dirigentes de algunos clubes pretenden tener mayores precisiones con respecto a lo que puede suceder. Es que la continuidad de los entrenamientos sigue originando el tener que afrontar distintos gastos, como pago de entrenadores, preparadores físicos, luz e incluso los viáticos a algunos de los jugadores que se trasladan desde otras localidades.

De acuerdo a los datos recogidos, los dirigentes de la Liga mantienen comunicación fluida con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes a los fines de tener conocimiento sobre el transcurrir de la situación sanitaria y lo que pudiera llegar a pasar.

Sin embargo, desde la Liga actúan con cautela y esperando las definiciones que tomen las autoridades sanitarias.

En las últimas horas trascendió que algunos clubes han presentado a la Liga un pedido de análisis sobre seguir adelante con el torneo de Primera División, si es que ello pueda generar una mayor cuota de seguridad sanitaria a las autoridades.

Entienden que el hecho que los partidos de Primera se jueguen con la presencia de policía hace que se permita un mayor control sobre la imposibilidad de ingreso de público a cada uno de los escenarios y de esa manera, poder cumplir a raja tabla las distintas medidas de los protocolos.

Los dirigentes dan por descontado que el control sobre los partidos que se juegan por el torneo de Reserva tienen menor posibilidad de control ya que se juegan sin la presencia de policías y además en canchas que no necesariamente necesitan la habilitación de la APREVIDE.

De los datos recogidos surge que el interés de la directiva de la Liga es regresar el sábado 8 de mayo, aunque siempre dependiendo de lo que pueda ocurrir en materia sanitaria, no solo en Mercedes sino también en las localidades que tienen clubes afiliados a la Liga (Suipacha, San Andrés de Giles, Luján y Marcos Paz).

Los torneos de Primera y Reserva disputaron hasta tres fechas de la temporada, por lo que una continuidad sin actividad podría llevar a analizar la situación teniendo en cuenta que es una temporada proyectada en varias fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre