En el Palacio Municipal, el intendente Ustarroz reconoció la labor llevada adelante por policías de la ciudad, quienes, tras un accidente doméstico, dispusieron un rápido accionar que logró salvarle la vida a un niño la semana anterior.

Días atrás, un grupo de policías con desarrollo de tareas en nuestra ciudad lograron salvar la vida de un niño instantes después que se atorara mientras comía. En cuestión de minutos, los efectivos lograron hacer las maniobras correspondientes para superar la situación a la vez que también en muy pocos instantes lograron llevar al niño al hospital para que continuaran los médicos con la atención del menor.

Lo cierto es que la acción de los servidores públicos se replicó en redes sociales y fueron muchos los vecinos que destacaron lo realizado por los uniformados.

Ahora, también la Municipalidad de Mercedes decidió destacar el trabajo de los policías.  Los reconocimientos fueron para: la Sargenta Romina Panessi, Sargenta Cintia Sánchez, Sargenta Jéssica Pauli, el Oficial Alejandro Rodríguez y la Oficial Cecilia Alfonso, “agradecemos a quienes día a día llevan adelante esta gran vocación de servicio, compromiso y cuidado de las y los mercedinos” expresó el Dr. Ustarroz.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz contó “durante el año pasado nos pasó un hecho similar donde los que participaron fueron agentes penitenciarios, donde también, y gracias a que actuaron conjuntamente y tenían también la formación para poder dar una respuesta efectiva, pudieron salvarle la vida a un niño” y agregó “nosotros lo que pretendemos es unir a toda nuestra sociedad donde, así como las Fuerzas de Seguridad cuidan al vecino, este también las valore y las respete”.

Ustarroz destacó al momento del encuentro que “el rol de cada uno de ustedes ha sido muy importante en esta situación, y creo que forma parte de lo que necesitamos en estos tiempos, mismos que son duros y difíciles donde tenemos que unirnos mucho como pueblo para salir adelante, no solo por lo que implica esta pandemia, sino también, por todas las consecuencias que va a dejar el COVID-19 en nuestra sociedad” y añadió “encontramos a través de este humilde reconocimiento y presente, una forma de recorrer este camino difícil que tenemos que emprender. Este es un reconocimiento a ellos y a una sociedad que funciona”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo señaló, “a mí me da mucho orgullo, no solo por los que participaron en esta acción, sino también, porque vi que el sistema realmente funcionó a la perfección”.

El Oficial Alejandro Rodríguez, uno de los policías reconocidos expresó “estamos constantemente viendo que podemos mejorar, desde el momento que comenzamos a trabajar con las herramientas que tenemos, que cada vez son más, intentamos hacer lo mejor”.

La Oficial Cecilia Alfonso dijo “estoy feliz por el nene, nosotros cumplimos con nuestra labor, y la verdad que contenta de que todo haya salido bien y eso es lo importante”

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante tenía previsto en la sesión de la pasada semana llevar adelante también un reconocimiento a estos efectivos, aunque atento a las restricciones que están teniendo las sesiones se decidió postergar el acto para más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre