Juventud Radical denuncia falta de libertad de expresión por parte del intendente

0

La colocación de pasacalles con críticas por la situación de vacunas por el covid y declaraciones del Presidente de la Nación contra el sistema de salud motivó que desde la UCR culparan al Jefe Comunal de decidir el retiro de los pasacalles. Denunciaron que personal municipal trabajó en el retiro de los carteles.

La aparición de pasacalles en distintos puntos de la ciudad donde se critica el accionar del gobierno nacional en el tema vacunas y las críticas del Presidente Alberto Fernández contra el sistema de salud generaron una suerte de conflicto en el orden local.

Es que desde la Juventud de la Unión Cívica Radical indicaron: “Repudiamos el accionar del intendente Juan Ustarroz quien dio orden estricta de descolgar los pasacalles que manifestaban ‘faltan vacunas, sobran ladrones’ y ‘el sistema de salud no se relajo, el gobierno si’, haciendo uso de los recursos públicos de los ciudadaoxs de Mercedes para ejercer un acto de censura contra la opinión pública”.
Agregan en la comunicación dada a conocer: “Esto es un atropello a la libertad de expresión ante un repudio frente a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien lejos de responsabilizarse por el fracaso de las medidas adoptadas durante la cuarentena, sólo se preocupó por hacer responsable a la sociedad y al sistema de salud, generando miedo, incertidumbre y preocupación en todxs lxs ciudadanos de la República”.
Concluyen manifestando que “En democracia deben ser escuchadas todas las voces, no permitamos más que se usen los recursos públicos para desacreditar y silenciar a quienes opinan distinto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre