Vecina falleció tras ser embestida por un motociclista en plena Avenida 17

0

El siniestro ocurrió el 22 de marzo último cuando Delia Gallo fue arrollada por una moto conducida por un menor de edad. La víctima fue hospitalizada y falleció el pasado 4 de abril. Se investiga una maniobra imprudente del menor. Fiscalía solicitó la aprehensión, pero un juez de garantías dictó la libertad.

María Delia Gallo tenía 84 años de edad. En el último año, producto de la pandemia, decidió recluirse en su casa. “Prefería que no la visitáramos para cuidarse” sostuvo una de las hijas a Protagonistas. Lamentablemente, el pasado 22 de marzo, luego que por la mañana percibiera su haber jubilatorio, decidió ir alrededor de las 18 horas a una atención profesional en un consultorio. Cruzaba la avenida 17, entre 16 y 18, desde una vereda a otra, y por causas que se tratan de establecer fue embestida por una moto conducida por un menor de edad. Producto de los golpes, Delia debió ser internada en el Hospital Dubarry. Una fractura en uno de sus brazos y lesiones mayores en la zona torácica provocaron que al parecer una costilla lastimara uno de sus pulmones.

A pesar de la atención médica, Delia murió el pasado 4 de abril. Y ahora es la justicia la que investiga el hecho, porque incluso algunos, aseguran que el menor que conducía una moto habría realizado una maniobra imprudente, que culminó con la embestida contra la mujer. Se trata de determinar, si el menor de 17 años de edad realizó la denominada maniobra “willy”, poniendo la moto en una sola rueda, y en ese momento impactó contra Delia Gallo.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 8, del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la Dra. Yanina Colichio.

Protagonistas intentó tomar contacto con la funcionaria judicial, pero desde hace un tiempo, toda comunicación al periodismo se brinda únicamente por intermedio de una oficina de prensa. Desde este ámbito indicaron que si bien la Fiscalía requirió la aprehensión del menor, un juez de garantías interviniente, decidió darle la libertad mientras sigue adelante la investigación.

De acuerdo a los datos recogidos, el menor llegó a estar aprehendido algunas horas luego del siniestro vial, y en el lugar de hecho, Policía Científica realizó los trabajos de rigor.

La moto, marca Honda, sería de 250 cc por lo que también se está analizando si el menor estaba en condiciones, con su edad, de conducir un vehículo con esa cilindrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre