Mientras que la AFA demora la decisión sobre quiénes serán los cuatro equipos que se sumarán a la última categoría de los equipos afiliados, las expectativas en la gente del blanquinegro es grande. Si da el paso, estos serán los rivales que tendrá en el camino.

Son pocas las horas que restan para que la Asociación del Fútbol Argentino confirme quiénes serán los cuatro equipos que se sumarán al torneo de Primera D.

Ha venido trascendiendo que más de veinte instituciones han presentado la carpeta para estar en el análisis de las máximas autoridades del fútbol nacional.

Entre ellas se encuentra el pedido de Club Mercedes, donde los dirigentes se muestran cautos y sin brindar mayores declaraciones. “Tenemos expectativas pero somos conscientes que son muchos los equipos que han presentado el pedido. Por eso debemos ser cautos y esperar” dijo a Protagonistas uno de los integrantes de la Comisión Directiva.

En el hipotético caso que el blanquinegro sea elegido, ingresará a una suerte de nuevo mundo dentro del fútbol. Ya estará en una categoría con equipos directamente afiliados, que en su mayoría se encuentran dentro del Gran Buenos Aires, y con una forma del día a día muy distinta.

La actualidad muestra que los doce rivales confirmados que tendría Mercedes (tendrá otros tres que serán invitados) son Lugano, Liniers, Deportivo Paraguayo, Juventud Unida, Muñoz, Central Ballestter, Centro Español, Sportivo Barracas, Yupanqui, Puerto Nuevo de Campana, Defensores de Cambaceres y Argentino de Rosario.

Los tres últimos nombrados son los únicos que se encuentran por fuera del  Gran Buenos Aires, por lo que en lo que respecta a viajes, no sería importante la cantidad de kilómetros a recorrer.

Deportivo Paraguayo

Daniel Insaurralde es el entrenador y el equipo ha sumado una serie de refuerzos. En declaraciones de algunos de sus jugadores, hay coincidencias en que se está formando un grupo para pelear el ascenso.

Muñiz

Otro de los equipos que ha sumado varios refuerzos con la idea de dar pelea en el próximo torneo que arrancaría en los primeros días de mayo.

Central Ballester

El equipo es dirigido por Marcelo Revuelta y viene de jugar dos amistosos ante Muñiz; en el primero perdió 1 a 0, y en el restante se impuso por 3  a 0.

Sportivo Barracas

Claudio Vidal es el entrenador y también se refuerza. El equipo ha tenido varias desvinculaciones.

Defensores de Cambaceres

Varios casos de COVID han perjudicado la etapa de entrenamientos en el equipo de Ensenada. Aguarda la recuperación de los mismos para volver al ritmo de entrenamientos. El DT es Carlos Da Ponte.

Liniers

Fabián Cabello es el DT.  El equipo se ha consolidado con una base y ya tuvo algunos partidos amistosos.

Centro Español

La dupla técnica es conocida por los mercedinos. La conforman Matías Módolo, quien jugara en Trocha, y Sergio Orsini, también con pasado de DT en Trocha.

El equipo suma refuerzos con la idea de tener un equipo competitivo y aspiraciones de ascenso.

Juventud Unida

El cuerpo técnico encabezado por Juan Viola sumó tres refuerzos provenientes de Almirante Brown y quiere ser protagonista en la próxima temporada

Puerto Nuevo

Gastón Dearmas es quien encabeza el cuerpo técnico  y fue confirmado para continuar tras debutar en la temporada 2020. Equipo en formación.

Argentino de Rosario

Dificil trabajo para el entrenador Damián Sciretta teniendo en cuenta que del plantel de la anterior temporada tuvo 22 bajas. Fueron llegando las incorporaciones y de a poco se va fortaleciendo el nuevo grupo.

Yupanqui

Adrián Tossi es el entrenador y el equipo viene encarando una serie de partidos amistosos a los fines de poder encontrar la mejor forma de juego. El DT declaró: “Ya tenemos doce refuerzos, tenemos el plantel armado”.

Lugano

Blas Viedma es el actual director técnico. El equipo tuvo varias bajas de la pasada temporada aunque ha sabido escoger nuevos refuerzos con miras a la próxima temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre