Fútbol femenino: la Liga Mercedina le puso fecha al arranque del Torneo de Primera

0

En la noche de este lunes se concretó la reunión de delegados donde la dirigencia de la entidad propuso el 24 de abril como fecha de inicio del certamen mayor. Un buen número de equipos ya confirmaron su participación.

La Liga Mercedina va en busca de una nueva temporada del fútbol femenino. Cada vez mayor interés de las instituciones.

El 24 de abril podría arrancar el torneo de Primera División de Fútbol Femenino bajo la órbita de la Liga Mercedina. Esta noche se concretó una reunión a la que asistieron representantes de distintas entidades. El Presidente de la Liga les propuso a los delegados arrancar el certamen el 24 de abril y hubo asentimiento de todos los presentes. Claro está que para llegar a ese inicio, los clubes deberán concretar el fichaje de todas las jugadoras, abonar los seguros correspondientes y definir otras pocas cuestiones.

De acuerdo a lo ocurrido en la reunión, hasta el momento estarían participando AMEFIP, Ateneo de la Juventud, Quilmes, Trocha, Mercedes, Deportivo Gowland, Atlético Marcos Paz, Flandria, Los Carteros, El Frontón de San Andrés de Giles, Defensores y Vélez Sarsfield. Aún se espera la decisión de Estudiantes, Talleres Payró, Pabellón Argentino de Marcos Paz y Alfa de Olivera.

El torneo podría tener alrededor de 16 equipos, lo cual sería un muy buen número para iniciar una nueva temporada.

Dentro de dos viernes vence el plazo para que los clubes presenten las listas de buena fe, mientras que en los próximos días, dependiendo la cantidad de equipos, se definirá la modalidad de juego, que podría ser en grupos durante una etapa de clasificación y una posterior serie de play off.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre