Aseguran que el Comité Provincia a través de la Junta Electoral les oculta información, no quiere contar los votos y hablan de un escrutinio falaz. Llevaron la contienda al Juzgado de Ramos Padilla. El oficialismo de Abad guarda silencio.

La interna bonaerense de la Unión Cívica Radical estuvo lejos de convertirse en un acto electoral ejemplar. Sectores de oposición siguen sosteniendo que aún el resultado no está sellado. A pesar que el Comité Provincia emitió un comunicado oficial donde reconoce la victoria del candidato oficialista Maximiliano Abad, la oposición insiste en que debe esperarse el recuento definitivo de los votos en medio de duras acusaciones de ocultamiento de datos, parcialidad y falta de transparencia. En Mercedes las mismas se desarrollaron sin mayores inconvenientes y en el distrito hubo una clara victoria de Gustavo Posse, que es precisamente quien ahora plantea un fárrago de quejas ante las estructuras partidarias que se mantienen en silencio. Tampoco se escuchan voces locales respecto de toda la situación que se está viviendo en el centenario partido. La lista 14, que en el plano distrital proponía al actual presidente de la UCR, Juan Navarro, llegó a la Justicia con competencia electoral en manos del Dr. Ramos Padilla, quien impidió la intervención de la Junta Electoral, pero les aseguró a quienes plantearon la queja, que los resultados provisorios no podían entenderse como definitivos. Una obviedad, pero que sirvió a las huestes opositoras para seguir batiendo el parche sobre la definición de la pulseada hablando de irregularidades. “Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho nunca las exhibieron; todo está certificado por escribana pública”, afirmaron desde el sector de Posse desde no dudan en dejar entrever que les están haciendo trampa. “Ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la minoría, demostrando que solo quieren ganar la elección en la opinión pública, pero no quieren contar los votos”, agregaron.

Presentación

El Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires respondió a la presentación de los apoderados de la Lista 14 Protagonismo Radical efectuada el 25 de marzo respecto de los resultados que hizo públicos la Junta Electoral de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires. En la resolución, afirmó que estos resultados “no son definitivos” y que “no tienen ninguna validez definitiva”. Sostuvo además que “el conteo provisional de los resultados de la elección constituye un mero elemento publicitario, carente de relevancia jurídica que solo tiene como finalidad satisfacer el reclamo de la opinión pública de conocer los resultados de la elección con la mayor inmediatez, aunque estos no sean definitivos”. En la resolución, el juez Alejo Ramos Padilla también negó la medida cautelar de no innovar, que solicitaron los apoderados de la Lista 14, Protagonismo Radical, y la intervención a la Junta Electoral de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires. Los apoderados de la Lista 14 habían solicitado la medida “ante la inminencia de que pudiera proclamarse algún candidato sobre la base de certificados de escrutinios provisorios y consecuentemente el escrutinio definitivo, falsos”. La Justicia Federal con Competencia Electoral propone agotar la instancia partidaria como un requisito de cumplimiento ineludible para que la Justicia Electoral quede habilitada para resolver la cuestión. Luego que el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla afirmara en un fallo que el recuento de la Junta Electoral de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires de los votos de las elecciones internas es “provisorio” y que no tiene “validez definitiva”, los apoderados de la Lista 14 Protagonismo Radical exigirán a la Junta que “cuente todos los votos y se abstenga de declarar vencedor alguno hasta completar el recuento tal como está previsto en el Reglamento Electoral”, afirmaron. Las elecciones internas del Radicalismo comenzaron hace tiempo, aunque para el sector que supuestamente aparece como el derrotado, aún no está terminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre