Participaron del encuentro los referentes locales: la concejala Sabrina Viñales y Jorge Pirotta. La reunión marcó un fuerte apoyo a la conducción política de Cecilio Salazar y a la conducción de Voytenco en la UATRE. Anticiparon que el intendente de San Pedro prontamente visitará el distrito.

El pasado miércoles se concretó una reunión del Consejo Provincial del Partido FE bonaerense en la que su presidente e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, obtuvo un amplio y contundente respaldo a las gestiones que el también dirigente de la UATRE viene realizando con diversos referentes del oficialismo. También hubo un total apoyo a José Voytenco, Secretario General del gremio rural. El encuentro se realizó en la sede de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la Avenida Independencia en la Ciudad de Buenos Aires, ámbito en el cual quien fuera su titular y fundador del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, supo dirigir históricos debates del “brazo político del movimiento obrero”. Los presentes se dieron un tiempo para el homenaje al querido y recordado líder político sindical presenciando un video en el que el propio Venegas daba orientaciones para la actuación de los militantes del Partido FE.

Referentes

Se sumaron a la reunión referentes de todas las secciones electorales, con la excepción de la Sexta, con cabecera en Bahía Blanca, que por razones de distancia no pudo concurrir a tiempo, aunque diversos distritos enviaron notas apoyando las decisiones que se tomaran. Tampoco pudo participar, pero por razones de salud de un familiar muy cercano, la Diputada Provincial y Secretaria General del Partido, Natalia Sánchez Jáuregui. “Fue un esclarecedor y profundo debate, que nos demandó casi toda la tarde, porque todos los compañeros y todas las compañeras pudieron expresar sus opiniones sobre la actual situación nacional y provincial, informar sobre sus experiencias territoriales y hacer sus propuestas. Lo que más destaco del encuentro es el absoluto respaldo a la UATRE y a su Secretario General, compañero Voytenco, que manifestaron todos los asistentes”, aseguró Salazar al finalizar el encuentro. Trascendió que el propio Cecilio Salazar encabezará en las próximas semanas reuniones regionales en todas las secciones electorales de la provincia con el fin de movilizar las bases partidarias y consolidar la acción política en el territorio. Dos mercedinos participaron del encuentro: la concejala Sabrina Viñales y Jorge Pirotta, presidente del partido FE de nuestra ciudad. Viñales destacó la gran participación que tienen las mujeres en ese espacio político sindical, “en Buenos Aires tenemos una Diputada Provincial, muchas concejalas y varias dirigentes y Secretarias Generales de seccionales de la UATRE, también participan compañeras de otros gremios que militan en nuestro partido”. La edil mercedina no ahorró elogios para el jefe comunal sampedrino, “Cecilio es un gran compañero, conductor ejemplar que siempre busca el consenso y siempre está dispuesto a colaborar con los compañeros y compañeras del partido, como lo hizo con nosotros visitando nuestra ciudad en varias oportunidades para respaldar nuestra acción territorial”. También aportó consideraciones acerca del rol de la UATRE y su conducción en el espacio del Partido FE: “la UATRE es la columna vertebral de nuestro partido, siempre lo ha sido, desde su fundación, y lo seguirá siendo; y es muy importante destacar el apoyo unánime de los miembros del partido al Secretario General del gremio”. Por su parte Pirotta, indicó que Salazar está recorriendo todos los distritos en los que tenemos representación legislativa, “así que en breve se hará presente en nuestra ciudad, tal como lo hemos acordado con nuestro intendente, compañero Juan Ignacio Ustarroz”, anticipó. También agregó consideraciones respecto al tema electoral: “nosotros seguimos considerando que no es adecuado realizar las PASO, en virtud de la situación de pandemia existente, además del gran costo que implican y el escaso beneficio político, ya que en la mayoría de los distritos en donde pueda haber diferencias entre sectores, la interna de los partidos se puede dirimir sin tener que recurrir a una elección general”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre