El Intendente le pidió a Martín Boragno que trabaje fuertemente en el área de Turismo y especialmente con los comercios, en tiempos de una fuerte demanda del sector. Esto hace que se aleje de la OMIC, donde estuvo largos años y será reemplazada por Eugenia Códega que viene del área de Juventud.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tendrá nueva titular. Eugenia Códega, quien se venía desempeñando en el área de Juventud será la reemplazante de Martín Boragno, quien estaba al frente de la misma desde los comienzos de esta dependencia. Allá por el año 2001 se produjo la creación de la oficina por ordenanza y años más tarde, en el 2006, comenzó a funcionar de manera efectiva. Con las dudas lógicas de todo inicio, en sus primeros pasos los vecinos empezaron a encontrar un ámbito de defensa de sus intereses. La OMIC hacía las veces de mediadora o representante de los usuarios y consumidores en situaciones de conflicto. Su actuación fue sumando expedientes y su cumulo de trabajo tuvo un importante crecimiento atendiendo reclamos que en las estadísticas encontraron a la telefonía celular y las entidades bancarias como las principales situaciones de conflictividad. “Los mercedinos comenzaron a ver que cuando tenían algún inconvenientes con un prestador de servicios, algún comercio u otras situaciones, buscaban la oficina como un espacio donde podían encontrar una solución. Y eso se logró con resultados, con mucho trabajo”, señaló a Protagonistas una fuente cercana a la dependencia en cuestión. Pero la OMIC fue sumando otras actividades fuera de la propia oficina como ente de contralor. Así fue que comenzaron controles de precios en programas como Precios Cuidados, la Ley de Gondolas, abastecimiento, alquileres y ahora se suma el tema del acuerdo con la carne. Esto requería una mayor actividad y una mayor presencia en los lugares. Boragno, oportunamente fue convocado por el Intendente Ustarroz para ocupar el área de Turismo y Comercio, otro sector que también comenzó a tener una importante demanda de acción del estado. De hecho en tiempos de pandemia, con los cierres y aperturas, horarios, protocolos y medidas sanitarias, los comercios requirieron una cercanía del municipio y sus funcionarios. Esta situación llevó al Ejecutivo a pensar que era el momento de realizar algunos movimientos que permitan cumplir con todos y cada uno de los requerimientos.

Decisión

Ustarroz mantuvo un encuentro con Boragno hace pocos días donde le pidió enfocar su trabajo en el área de Turismo y Comercio. Existen diferentes proyectos que ya están en marcha, como el caso del Tren Turístico entre otras cuestiones como las del comercio que ya hemos mencionado. Acordaron que continúe en el área en cuestión y deje la OMIC que estará en manos de Eugenia Códega, una funcionaria y militante que se ocupaba de las cuestiones de Juventud. Lucila Villoslada será su reemplazante en el área. Off the record se comentó que no fue fácil la decisión para Boragno, dado que durante largo tiempo se ocupó de esta oficina construyendo lazos importantes con una red provincial de defensa del consumidor que seguramente queda preparada para quienes asumen esta nueva responsabilidad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre