El Concejo Deliberante aceptó la solicitud de licencia efectuada por el jefe comunal. Matías Dematei lo reemplazará como Intendente Interino hasta el 31 de enero. Evangelina Cabral quedará a cargo de la Presidencia del Cuerpo y Juana García ocupará la banca que deja Dematei.

El pasado viernes se convocó a una Sesión Extraordinaria en el Cuerpo Deliberativo donde el único tema en tratamiento del orden del día era la solicitud de licencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, la que se comenzará a hacer efectiva desde el próximo lunes 18 de enero. En el inicio de la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana y en la que hubo varias ausencias, se hizo un recordatorio por el fallecimiento de Oscar Vanin, un vecino de nuestra ciudad que supo ocupar una banca en el Parlamento representando al radicalismo. De inmediato se dio tratamiento al orden del día donde fue leída la misiva del jefe comunal, fechada el 7 de enero, donde solicita al Cuerpo que se le autorice la licencia en cuestión, desde el 18 de enero hasta el 31. Es decir, se reintegraría a sus funciones el venidero 1º de febrero. La totalidad de los ediles presentes (que eran 11 es decir apenas si hubo quorum) dieron su conformidad a lo solicitado. Una vez producido el acto administrativo se debió dar tratamiento de igual modo a la licencia del presidente del Cuerpo y primer concejal de la lista que llevó a Ustarroz a la Jefatura comunal, es decir Matías Dematei. Esto significa que la vicepresidenta del Cuerpo, Evangelina Cabral, asumirá la Presidencia sin inconvenientes durante estas semanas donde no suele producirse actividad legislativa, pero que en caso de existir temas que requieran urgencia, está prevista la posibilidad de un llamado a Extraordinaria. Por cierto también debió contemplarse el reemplazo de la banca que dejaba libre Dematei. En el listado de suplentes aparecía Pablo Massa, quien se excusó de asumir atento a que se encuentra desempeñándose dentro del Ejecutivo Provincial. En tal sentido debiera asumir la dirigente barrial Juana García, quien oportunamente ocupó una banca en circunstancias similares aunque en aquella ocasión reemplazó al actual titular de la regional de ANSeS, Carlos Garro.

No hay dos sin tres

Esta será la tercera ocasión en que Matías Dematei asumirá como Intendente Interino. “Agradezco al intendente la responsabilidad y el depósito de confianza hacia mí. Venimos trabajando juntos hace mucho tiempo, nos conocemos mucho y tengo la tranquilidad de que Juani tiene un gran equipo armado. Esto es acompañar una gestión, no va a ocurrir nada distinto a lo que se viene haciendo y voy a apoyarme en el equipo. Es una cuestión netamente administrativa donde el intendente toma sus vacaciones correspondientes y yo ocupo su lugar de una manera formal. Todo sigue igual porque venimos trabajando de la misma manera desde hace mucho tiempo”, señaló ante las consultas periodísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre