El encuentro se desarrolló en el Complejo La Trocha en el cual estuvieron presentes distintos artistas locales y propietarios de bares.

En la jornada del pasado jueves, un sector del Complejo Cultural La Trocha fue el escenario de una reunión entre artistas, referentes de bares y centros culturales con distintas áreas de la Municipalidad con el objetivo de intercambiar información, opinión y formación sobre el COVID-19, los dispositivos, herramientas, protocolos vigentes y cómo está epidemiológicamente la situación en la ciudad. 

En el encuentro, además de la Dirección de Cultura, estuvieron el secretario de Salud, el Dr. Pisapia; el sub secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo; el director de Seguridad, Víctor Palazzo; la sub secretaria de Salud, Marianela Arenilla; Martín Boragno, director de Turismo; Eugenia Códega, desde Juventud; Marcela Brown y Jimena Rivas desde los museos, exponiendo una vez más la mirada integral del tema.

“Estamos muy agradecidos a cada artista, cada centro cultural, cada espacio recreativo presente por promover este encuentro tan positivo, repleto de ideas y espacialmente compromiso hacia el futuro” afirmó Lucía Capaccio y destacó que “hemos concretado una reunión multidisciplinar e inter institucional muy valiosa, porque la manera de salir adelante es unidos, solidarios y como comunidad organizada” destacó la funcionaria.

En el encuentro, al aire libre, por el cuidado de todos y todas, hubo gran cantidad de exponentes y referentes culturales quienes narraron distintas experiencias, reflexiones, preocupaciones, perspectivas y propuestas.

“El intendente Ustarroz nos insta constantemente para que trabajemos unidos, esta pandemia nos obliga cada día a tomar nuevas decisiones, a reflexionar en movimiento, dinámicamente, pero siempre con una mirada integral y oyendo todas las voces” sostuvo Capaccio.

Planificando una mejor organización tanto para los artistas como para el espacio comercial, cultural, recreativo y el público asistente se determinó:

– Inscripción previa del espectáculo.

– Control de respeto de los protocolos.

– Al aire libre será hasta 100 personas con metros cuadrados establecidos.

– Entre 30% y 50% de la capacidad en caso de ser interiores.

“Hemos, entre todos y todas, entendido que es una manera de generar un ámbito seguro y cuidado para los asistentes y protagonistas de la propuesta cultura ofertada. En momentos de alza en los casos positivos para COVID-19 es cuando más debemos cuidarnos” especificaron tras la reunión.

El PRO se opone a nuevas restricciones

Desde el PRO Mercedes manifestaron su oposición a las nuevas restricciones tomadas por la crisis sanitaria. “Desde el PRO Mercedes queremos manifestar nuestra oposición a las nuevas restricciones tomadas por la crisis sanitaria y lo vemos como un nuevo golpe a los trabajadores”, dicen en un escueto documento. Agregan que los comercios nocturnos como kioscos, locales gastronómicos, bares u hoteles, “hicieron un gran esfuerzo humano y económico para poder cumplir con los protocolos y las medidas de prevención que se acordaron. Por ello, nos parece injusto que los desaciertos de grupos irresponsables y los controles ineficientes del Gobierno nacional, provincial y municipal, recaigan sobre los que más aportaron a esta delicada situación”. Recuerdan que primero tuvieron que cerrar durante mucho tiempo sus locales “y luego respetar las reglamentaciones correspondientes para cuidar a sus clientes y empleados. Sepan que desde el PRO, no convalidamos esta nueva restricción y que estamos al lado de aquellos que hoy se ven perjudicados por las medidas sin ser responsables en absoluto de la situación. Una vez más se restringen las libertades y se responsabiliza al otro”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre