Telefónicamente los convocan para realizar una transacción en cajeros automáticos. Invocan el nombre de la Coordinadora Administrativa de la Jefatura Regional  de ANSES quien habló con Protagonistas para poner en alerta a los vecinos.

En la mañana del pasado martes, la Coordinadora Administrativa de la Jefatura Regional de ANSES Mercedes, Mónica Garro expresó a Protagonistas que durante los últimos días se están concretando intentos de estafas a vecinos de la ciudad, apuntando fundamentalmente a gente de la tercera edad.

Precisó que al menos tres personas se comunicaron con ella para referirle que habían sido llamados de manera telefónica para convocarlos a cajeros automáticos. “Ya tres personas vinieron a verme para saber si yo tenía turnos con ellas el viernes para que me entreguen una documentación a mí, dicen mi nombre y apellido, les dicen que tienen un turno, les dan horario… obviamente eso es mentira e intentan llevar a la gente al cajero y ahí le sacan el dinero”, dijo a Protagonistas Mónica Garro.

Consultada más fondo sobre la intención de la maniobra respondió. “Los convocan a un cajero, en algún caso hasta les dijeron que estaban con el jefe del Banco Central, porque directamente al llevarlos al cajero le sacan al vecino el número de clave, lo cual le permite a los sujetos vaciar la cuenta y hasta en algunos casos realizar transacciones de créditos”, precisó

Mónica Garro  alertó a la ciudadanía que de ningún modo desde ANSES se están haciendo este tipo de convocatorias y que en realidad se trata de un intento de estafa.

Más datos

Uno de los vecinos de nuestra ciudad a los que intentaron engañar también se comunicó con uno de nuestros cronistas para manifestar la situación que le tocó vivir. En tal sentido contó: “Hoy me llamaron, un abogado Adrián Martín Rois, por un turno en el ANSES para cobrar una suma de $180.000 por mal facturación de mis haberes y que tenía un turno en el ANSES, pero antes debería ir al banco, al cajero, y en el momento que estaba ahí, me iban a llamar, para confirmar  el cobro, y te comunicaban con el Banco Central”.

El mismo vecino enfatizó: “Todo es un engaño, todo una mentira, es todo una estafa, porque cuando estás en el cajero empieza la estafa. Cuando le dije que tenía que acompañarme  al ANSES me cortó y cortó la comunicación”, destacó.

Es así que desde las propias oficinas de ANSES indicaron que los vecinos deben estar atentos a esto, y explican la importancia de comunicarle a la gente de mayor edad que ante este tipo de llamados no deben acudir al banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre