Tele Red anunció que algunas señales saldrán en el abono básico y solo estarán en el servicio digital. La imposibilidad de aumentos motivaría más “codificación” de canales y programas.

Si bien cada vez son más los argentinos que se alejan de la televisión tradicional para acceder a otras formas de entretenimiento audiovisual, no son pocos los que aún se encuentran dentro de los servicios de cable.

En Mercedes, el número de abonados que conservan las dos empresas existentes (Cablevisión y Tele Red) es importante, y por estos tiempos, la economía del país y la política del Gobierno nacional parecen motivar algunas definiciones por parte de las empresas.

En el caso de Tele Red, la empresa está comunicando a sus abonados que dentro de pocos días, al menos cuatro de sus señales dejarán de estar en el abono básico, definiendo quedar solo entre quienes tienen el servicio digital. A través de su pantalla, la empresa que tiene su base local en 29 y 20 viene comunicando que las señales El Garage, Ciudad Magazine, Fox Sports 3 y TLC  dejarán de estar en abono más económico.

Hecha la consulta en las oficinas comerciales de Cablevisión en Mercedes sobre si estaba previsto realizar alguna modfiicación de estas características con algunas de sus señales, respondieron no tener novedad al respecto.

En cuanto a la decisión que en este caso ha tomado la firma Tele Red, si bien no se dio comunicación oficial, las empresas de cable estarían definiendo iniciar una serie de cambios de este tipo atento a los costos.

Días atrás, el Gobierno nacional decidió congelar los precios de los abonos en las prestaciones de distintos servicios, entre ellos el de la televisión por el sistema de cable.

Esto ha generado un dolor de cabeza para los empresarios del sector, más aún con la situación del dólar. La contratación de los canales por parte de estas empresas está cotizada en la moneda estadounidense.

La situación económica ha repercurtido incluso en parte de la programación, fundamentalmente deportiva, donde algunos acontecimientos que venían teniendo cobertura han dejado de estar.

Es el caso de los torneos de fútbol de México y Alemania, que hasta hace poco tenían en pantalla a varios de los partidos de dichos torneos, y hoy dejaron de hacerlo. Lo mismo ocurre con el fútbol americano, que dejó de tener presencia en la señal Fox Sports.

Como es de público conocimiento, la empresa Disney, dueña de ESPN adquirió en los Estados Unidos la cadena deportiva Fox, por lo que también se están viendo cambios importantes a partir de ello.

La pasada semana, el Gobierno nacional denegó la fusión de estas dos empresas por lo que aún no está del todo claro qué sucedera con la continuidad de las transmisiones del fútbol de Primera División, recordando que Fox y TNT tienen los derechos.

Flow, Netflix, Amazone y ahora Disney

Los argentinos han adquirido nuevas maneras de ver televisión y hacerlo por streaming ha ganado un importante terreno. Para aquellos que deseen ver lo que únicamente gusta y en el momento más apropiado de cada uno, servicios como Netflix y Amazone Prime son las más elegido.

Flow, perteneciente a Cablevisión también es otra de las opciones, la cual incluso permite ver programación a cualquier hora de toda la grilla de su servicio de cable.

Movistar Play aparece además como otra de las nuevas alternativas, aunque en Mercedes con un servicio al que solo acceden quienes tienen el paso de la fibra óptica de dicha empresa.

Y en breve llegará Disney +.  Se trata de  uno de los competidores más fuertes a nivel global y esta plataforma ya conquistó 60,5 millones de suscriptores en los países en los que tiene presencia. Desde los primeros días de noviembre empieza con la preventa en el país. Para ello, todos los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic dejarán de estar disponibles en otras plataformas y los estrenos de las películas serán exclusivamente a través de los cines y en Disney+. También todas sus series y programas: desde Violetta a Bia pasando por Junior Express y Soy Luna, solo por citar algunos de los principales. A su vez la película Mulán ya tiene fecha de estreno en el país para el 4 de diciembre y estará incluida en el free y no como ocurrió en otros países, donde se cobró un precio aparte.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre