Las autoridades municipales decidieron rever nuevamente el trabajo a realizar en el cruce de Avenidas 1 y 2. Se trata concretamente de la  construcción de una rotonda.

Hasta hace días atrás se había generado una preocupación y el enojo de algunos vecinos y comerciantes por el retraso en las tareas. En ese momento fueron las mismas autoridades quienes manifestaron que habían decidido cambiar el proyecto que se tenía pensado,  con lo cual las tareas a encararse iban a tener un tiempo para acomodarse.

Informaron que habían cursado gestiones ante empresas de electricidad y cable para hacer variantes al tendido de cables que pasan por esa dirección, a la vez que también tenían que retirar y trasladar el pozo de bombeo de agua, ubicado sobre Avenida 1.

Sin embargo, días después, las autoridades volvieron a modificar el proyecto, y finalmente optaron por una nueva variante de la forma de construir la rotonda. Lo positivo del hecho es que los avances de obras son importantes, y dado que no habrá que esperar tareas de las empresas de otros servicios para hacer corrimientos de columnas y tendidos de cables, todo terminará mucho antes.

Para las autoridades los cambios no modificarán la intención que tiene la construcción de esta rotonda, que fundamentalmente apunta a que el flujo de tránsito sea ordenado y fluido.

A primera vista puede observarse que las dimensiones de la nueva estructura son algo menores a las que estaban planificadas en el proyecto anterior, y que incluso significaba hacer un recorte sobre la esquina del predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

Plazos en Avenida 2

El titular de la cartera de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes, Emanuel Pérez Carrera, explicó a nuestro medio que del total de obra de Avenida 2 se lleva concretado alrededor de un 96 por ciento, y entiende que la finalización de todo el trabajo está previsto para el mes de diciembre.

Posteriormente habrá quizás algún trabajo final fino, con colocación de señalética y alguna otra terminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre