Realizan gestiones junto al Municipio. Desde la Sociedad Española indicaron que aún restan una serie de detalles para consolidar el acuerdo.

Sabido es que hace ya un buen tiempo la Sociedad Española Mercedes pudo recuperar el inmueble donde durante muchos años funcionó el “Cine Español”, con dirección en calle 26 entre 23 y 25.

De inmediato hubo conversaciones con las autoridades municipales a los fines de poder desarrollar allí un centro cultural y así convertirlo en un espacio de uso para la comunidad de Mercedes.

Ahora, en los últimos días trascendió la posibilidad que el inmueble pueda ser utilizado por la Fundación Orsai, que tiene como máximo referente al mercedino y mundialmente conocido Hernán Casciari.

Si bien en el orden local algunos daban por hecho el acuerdo, desde la Sociedad Española, la presidenta de la entidad, Perla García, sostuvo este domingo a Protagonistas que aún restan definir algunos detalles para sellar un acuerdo.

Consultado sobre los trascendidos de una definición ya acordada, respondió: “Yo escuché eso, pero eso aún no se dio. Hemos tenido reuniones y creo que en esta semana podrían realizarse reuniones con los apoderados. Lo cierto es que aún no hemos firmado nada… estamos para reunirnos y definir lo que allí vamos a hacer”.

Además, Perla García indicó que si bien leyó que se hablaba de un acuerdo por 20 años,  eso aún tampoco se ha definido. “Seguramente va a estar la Fundación Orsai con la Municipalidad porque se ha conversado, pero los puntos a definir aún no están cerrados”, destacaron.

Desde la Sociedad Española indicaron que quienes conforman la comisión directiva tienen una decisión de que el inmueble se pueda convertir en un centro cultural español – argentino, a beneficio de la ciudad. “El proyecto de Casciari es extraordinario y nosotros estamos de acuerdo, pero hay puntos que han trascendido que no han sido tratados” precisó la presidenta, agregando que además también esto amerita una reunión de la comisión directiva de la institución.

El Municipio también tiene interés en que el lugar pueda tener actividad cultural lo antes posible e incluso se señala que la idea es ponerlo en funcionamiento a partir del mes de enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre