Se trata de un plan que busca mejorar la capacitación de agentes

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la creación del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Formación en Seguridad, un plan que busca mejorar la preparación de los agentes policiales en la Escuela Juan Vucetich.

El pasado septiembre, tras las protestas policiales, el gobernador Axel Kicillof anunció junto a las mejoras salariales un “plan estratégico” de formación para los efectivos de la Policía bonaerense.

Hoy, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial creó el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Formación en Seguridad que “funcionará bajo la dependencia  de  la  Subsecretaría  de  Formación  y  Desarrollo  Profesional,  en  el  ámbito  de  la  Escuela  de  Policía Juan Vucetich”.

El plan “tendrá  como  propósito  general  desarrollar  actividades  de  formación  e  investigación  académica  tendientes  al incremento de capacidades institucionales y profesionales del sistema de formación y capacitación policial y del sistema de seguridad pública provincial”.

El programa contará con seis mesas de coordinación académica y tendrá como objetivos implementar acciones de capacitación, promover estudios técnicos y científicos, organizar actividades y reuniones académicas, promover el desarrollo profesional docente en el sistema de formación y capacitación policial, y desarrollar contenidos académicos y curriculares específicos, entre otros. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre