Un grupo de árbitros locales tendrán a partir de esta semana una serie de clases a través de Zoom para fortalecer los conocimientos de la actividad. Cada vez son más las ligas que se suman al Consejo Federal para formalizar la actividad.

A partir de esta semana cerca de 15 árbitros de nuestra ciudad comenzarán a recibir una capacitación sobre las reglas del fútbol reducido, conocido como fútbol de salón.

Hace algunas semanas atrás, la Liga Mercedina se adhirió al Consejo Federal en las capacitaciones que se brindan en esta actividad y por ello, desde el próximo día 25 se concretará con los árbitros.

Durante el último fin de semana hubo también una charla para entrenadores de nuestro medio aunque producto de la imposibilidad de iniciar la actividad en el orden local, no hubo representación.

El Presidente de la Liga Mercedina Esteban Marcelo confirmó la idea de fortalecer esta actividad que ya ha sido incorporada y que tenía la intención de arrancar en la presente temporada. “Desde hace un tiempo estamos dentro de un grupo organizado por el Consejo Federal desde donde se vienen dando interesantes directivas” destacó Marcelo, agregando la grata sorpresa en cuanto a lo que está ocurriendo a nivel provincial con respecto al futsal. “En las últimas tres o cuatro semanas han  sido muchas las ligas que han confirmado su incorporación a la actividad; entre las más cercanas se encuentran San Antonio de Areco, Chivilcoy, Pergamino, Arrecifes, y otras tantas de ligas un poco más lejanas, pero que marcan un fuerte interés por la disciplina”, precisó.

Para las autoridades de la Liga la intención es que los clubes puedan generar una actividad dentro de sus clubes,  poder sumar más socios, más jugadores y todo lo que impacta. “No hay liga que se haya desanimado una vez que ha arrancado, y en el orden local creemos que así como ocurrió con el fútbol femenino, lo mismo sucederá con el futsal. Esto no es para la Liga, es para las instituciones, es para la ciudad, es una opción más que genera muchos puntos positivos” enfatizó Esteban Marcelo.

Las autoridades locales tenían pensado comenzar este año con la actividad pero producto de la pandemia lamentablemente todo se retrasó. El interés había generado que clubes como Vélez Sarsfield, Defensores Juniors, Estudiantes, Colón de Luján y algún otro participaran de las primeras reuniones.

Sin dudas que desde el tema infraestructura la ciudad no cuenta con muchos espacios como para poder desarrollar de manera continua la actividad, pero las autoridades confían en que irán surgiendo alternativas.

En cuanto a la capacitación que recibirán los árbitros, la misma estará a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje Departamento de Futsal y Fútbol Playa, con la instrucción de Pablo Zechillo.

En la primera charla se abordarán las “Reglas de juego 2020 – 2021, Regla 1 a Regla 6”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre