El intendente Ustarroz convocó a los jefes policiales de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad. La reunión fue el pasado jueves en el Teatro Argentino. Hubo un análisis de las últimas jornadas, sobre los beneficios otorgados por el gobernador Kicillof y lineamientos para seguir trabajando en el cuidado de los mercedinos.

Con todas las medidas socio sanitarias correspondientes el jefe comunal convocó al Jefe Comunal Alejandro Del Porto, Jefe Comisaría Primera Silvio Chaparro, Jefe Comisaría Segunda Diego Galeano, Oficial Marisa Tito, Jefe Destacamento Gowland Ezequiel Lafón, Roxana Velázquez a cargo interino Comisaria Mujer y Familia, Jefe Comando Patrulla Rural Ricardo Agüero, mientras que desde la gestión municipal fueron parte la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de seguridad Gonzalo Anselmo y el coordinador del área, Víctor Palazzo.

“El gobernador Axel realizó un reconocimiento histórico a los derechos de los trabajadores de las fuerzas de seguridad. Este hecho histórico es diametralmente opuesto a lo realizado por Vidal. Ya que se hizo campaña planteando la equiparación del salario con la Ciudad de Buenos Aires y fueron el sector que más poder adquisitivo perdió frente a la inflación” sostuvo el jefe comunal Dr. Ustarroz.

Más adelante el Intendente comentó que “reconocemos el legítimo reclamo en nuestra ciudad. A diferencia del cercamiento en la casa del gobernador y en la quinta de Olivos, en una clara actitud antidemocrática que repudiamos” y que “a su vez, el contexto de pandemia profundizó una crisis que atravesamos, donde hay sectores que han perdido directamente el trabajo. En ese sentido fue esencial la recuperación de fondos por parte de nuestro presidente que posibilitó atender el reclamo. Fondos que indebidamente Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país” y que “esta situación nos obliga, a las fuerzas y a la policía, a redoblar los esfuerzos para cuidar y proteger a nuestros ciudadanos”.

La reunión tuvo un excelente clima de trabajo y diálogo. Desde cada fuerza narraron al intendente las “sensaciones” tras las jornadas de reclamo, la satisfacción por lograr la equiparación con las condiciones salariales de la Federal y sobre aspectos que vienen reclamando desde hace décadas, como tener mejor sistema de salud, formación constante y mayor abono por uniforme, entre otros beneficios que hoy se hacen realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre