El volante mercedino que quedó libre del Milan arregló contrato con  el equipo que recién ascendió. Se suman otros dos refuerzos del fútbol italiano.

El mercedino Lucas Biglia finalmente jugará en Turquía. Tras saberse que no continuaría en el Milan de Italia, los trascendidos lo ubicaban en distintos equipos del continente europeo, fundamentalmente en Italia y España.

Finalmente, optó y sorprendió con un fichaje en el Karagümrük de Turquía, equipos que acaba de ascender y que tiene entre sus filas a los chilenos Enzo Roco y Cristóbal Jorquera. Además sumó a dos viejos conocidos del fútbol de Italia, como Viviano y Zukanovic.

Karagümrük debutó con un contundente 3-0 ante Yeni Malatyaspor en el inicio de la Superliga de Turquía, y Biglia – según medios italianos –   ha llegado a Estambul, y se someterá a los habituales reconocimientos médicos con el que será su nuevo club.

El centrocampista, mundialista con la Selección Argentina en 2014, pasó por Argentinos e Independiente en el fútbol argentino. De hecho, llegó a sonar la chance de que retornar al país para jugar en el Rojo o en Boca. Luego de emigrar, estuvo en Anderlecht de Bélgica, Lazio y Milan, de donde quedó libre.

Datos del Club

Fue fundado en el año 1926 en el poblado de Karagümrük del distrito de Fatih de la ciudad de Estambul y en 1933 inició formalmente su participación en los torneos nacionales de Turquía.

En 1959 se convirtió en uno de los equipos fundadores de la Superliga de Turquía, terminando en octavo lugar en su primera temporada en la máxima categoría. Su estancia en la máxima categoría fue de cuatro temporadas luego de descender en la temporada 1962/63 en la primera temporada que se jugó bajo el formato de fase de grupos, terminando en décimo lugar entre 11 equipos del grupo 1.

Pasaron 20 años para que el club retornara a la Superliga de Turquía luego de obtener el ascenso de la TFF Primera División, pero su segunda etapa como equipo de primera división fue muy corta luego de que descendieran tras quedar en último lugar entre 18 equipos, y después estuvo entre la segunda y tercera categoría del fútbol turco con algunas apariciones en las ligas aficionadas del país.

En la temporada 2019/20 el club consigue su retorno a la Superliga de Turquía tras 41 años de ausencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre