Organizada por el Consejo Federal hubo una charla a cargo de Sebastián Matrángelo, coordinador de Desarrollo de Fútbol Playa de AFA. Proyectan capacitaciones gratuitas para entrenadores, árbitros y dirigentes. El director de Deportes de la Municipalidad y representantes de los clubes Estudiantes y Mercedes también fueron parte del encuentro.

En la noche de este jueves distintas ligas de fútbol de la zona norte de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión con el fin de analizar la proyección del Fútbol Playa, una actividad que desde el Consejo Federal viene teniendo un fuerte impulso en distintos puntos de la ciudad.

La cita contó con la presencia de Sebastián Mastrángelo, coordinador de Desarrollo de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino, a la vez que el Delegado Federal del Consejo Federal Jorge Garavano tuvo la misión de la organización del encuentro y reunir a los dirigentes que participaron.

La Liga Mercedina de Fútbol tomó participación con su presidente Esteban Marcelo a la vez que hubo invitación especial para dos clubes, que recayó en las instituciones Mercedes y Estudiantes de nuestra ciudad. En tanto, el director de Deportes de la Municipalidad, profesor Juan Martín Silvestre también fue parte de la reunión.

Durante el encuentro, los dirigentes pudieron tomar conocimiento de una actividad que tiene una mirada de proyección y que además puede ser una nueva herramienta interna para cada uno de los clubes afiliados a las distintas ligas.

En ese sentido se les dio participación a los funcionarios municipales a partir que sin dudas pueden ser un elemento importante para el apoyo y la puesta en marcha de esta actividad en aquellos distritos en los que aún la disciplina no está inserta.

Sebastián Mastrángelo hizo referencia a la actividad que se viene desarrollando, fundamentalmente desde el año 2014 y que ha logrado una muy buena inserción en distintos lugares del país.

Puso énfasis en que no se trata en relación de Fútbol Playa sino Fútbol en Arena, ya que se puede practicar en cualquier localidad del país. Sobre esto último destacó la posibilidad que puede darle a clubes en cuanto a la actividad propia dentro de sus campos de deportes en los meses de verano.

Además se convocó a secretarios y directores de Deportes de las distintas ciudades a los fines de interiorizarlos sobre la importancia que también puede generar la actividad para sus respectivas localidades.

En su palabra, Mastrángelo destacó la decisión de las capacitaciones de manera gratuita que se pondrán en marcha para técnicos, árbitros y dirigentes. “Esta es una actividad que están descubriendo muchos jugadores” destacó Mastrángelo, agregando “el crecimiento de la actividad no deja de sorprendernos”.

El Delegado Federal Jorge Garavano agradeció a todos los participantes, destacando el apoyo incondicional de los presidentes de A.F.A. Claudio Tapia y del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

Participaron los presidentes de las Liga de Chivilcoy (Martín Bastiani), Mercedes (Esteban Marcelo), Salto (Jorge Garavano), Arrecifes (Matías Aguilera), Amateur Platense (Eduardo Castagnani), Junín (Claudio Yópolo) y Zárate (Lucas Malovini).

A su vez, representando a los municipios de cada una de las ligas estuvieron Alejandro Caballero (La Plata), Héctor Vera (Salto), Juan Martín Silvestre (Mercedes), Claudio Yópolo (Junín), Gabriel Campagnoni (Zárate), y Pablo Álvarez (Chivilcoy). Además, por la ciudad de Mercedes hubo participación de los clubes Mercedes y Estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre