La nueva etapa incorpora rubros y otorga tres meses de gracia para el financiamiento en 12 y 18 cuotas. “Es una gran noticia”, dijo Ariel Pietrucha quien entiende que por las altas tasas de otros sistemas, muchos comercios no podrían financiar de no existir este programa nacional.

El Gobierno nacional anunció el relanzamiento del el programa Ahora 12 con tres meses de gracia para que los consumidores comiencen a pagar las compras en 12 y 18 cuotas, incorporación de nuevos rubros, más opciones de financiamiento y un nuevo régimen de sanciones. El programa tiene seis años de vigencia e impulsa el consumo de productos nacionales. «Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo interno y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina. Ampliamos los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, quienes van a realizar las compras hoy y las comenzarán a pagar en enero de 2021. Además, en esta versión sumamos un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina”, aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante el acto de presentación, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La nueva etapa marca la incorporación de bienes y servicios afectados por la pandemia y claves en el consumo de los hogares, entre los que se destacan los servicios educativos como cursos de idiomas, de informática, deportivos y actividades culturales; peluquerías y centros de estética; servicios de catering y fotografía; servicios técnicos de electrónica, electrodomésticos, reparación de autos y motos; instalación de alarmas y servicios de balnearios.

Satisfacción

“Obviamente que es una buena noticia que se prorrogue el Ahora 12 para todo el sector comercial en general y para Mercedes en particular. Con estas nuevas modalidades con período de gracias ayuda mucho a incentivar el consumo y por ende a reactivar la economía”, expresó Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara Económica al conocer la noticia. Insistió en que muchos comercios, si no tendrían este modo de financiamiento de compras, no realizarían muchas de sus ventas, “porque los costos de las comisiones que están por fuera de lo que es el Ahora 12 tienen una tasa altísima”. Remarcó que es relevante el hecho que se hayan incorporado nuevos rubros, “si bien el Ahora 12 hace que pueda venderse en 3, 6, 12 y 18, a una tasa de financiamiento racional, nos parece una herramienta importante teniendo en cuenta la reactivación que es en definitiva una pretensión general tanto de los comerciantes como también de los consumidores”, aseguró.

Números

Según datos aportados de manera oficial, las operaciones con el programa Ahora 12 mantuvieron un ritmo sostenido de crecimiento mes a mes durante la pandemia. Se lo observa como uno de los grandes motores de recuperación del consumo, especialmente en las cifras de julio, mes en el que las ventas por el programa se recuperaron fuertemente. De hecho junio creció un 15 % respecto de mayo, y julio un 20 con relación a junio. El ticket promedio de compra es de más de 11.000 pesos y los rubros más requeridos en julio fueron: línea blanca con 30 por ciento de ventas, indumentaria con 16 por ciento y materiales de la construcción, con 12 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre