Prefirieron no hablar con la prensa pero en las redes se filtró un audio en el que le marcan al Jefe Comunal las dificultades que vienen atravesando. Se quejan de la actividad futbolística al aire libre que se da en distintos sectores de la ciudad y anticiparon que abrirán. Puede ser un quiebre para muchas actividades que esperan regresar.

La cuarentena que aún siguen teniendo distintas actividades comienza a colmar. Uno de los sectores que ha sufrido esta pandemia y decisión de cierre ha sido sin dudas el de los comercios de dedicados al alquiler de cancha de fútbol 5.

Hace ya algún tiempo atrás, varios de ellos habían acudido a la prensa para manifestar el momento difícil que estaban atravesando.

Ahora optan por no manifestarse públicamente y solo mantienen algún tipo de diálogo con las autoridades municipales. No obstante ellos, circula en redes sociales un audio en el que tras una reunión de comerciantes de este rubro le anticipan al intendente la decisión de abrir la actividad. Sostienen que no pueden seguir en las actuales condiciones. Dijeron que trabajarán con protocolos.

En redes sociales circula el mencionado audio en el cual le comunican al Intendente Juan Ustarroz la decisión tomada, argumentando que no pueden seguir con sus puertas cerradas. «Estamos arruinados» le informaron al jefe comunal, incluso explicando las difíciles situaciones que han debido atravesar algunos de ellos en todo este tiempo de inactividad.

De acuerdo a los datos recogidos, los titulares de los comercios le explicaron al intendente que en la ciudad de Mercedes se está jugando al fútbol en distintos espacios al aire libre, sin ningún tipo de control e incluso sin labrarse algún tipo de infracción.

En el audio enviado al Jefe Comunal le puntualizaron que no se trata de una medida contras las autoridades locales, ni tampoco de provincia y nación, pero que es un momento límite.

Mercedes se encuentra en Fase 4 lo cual imposibilita la apertura de este tipo de actividades, e incluso la propia Provincia de Buenos Aires impide que esto pueda desarrollarse dentro del territorio local.

Desde el Municipio se ha dado la posibilidad que los espacios en cuestión puedan ser utilizados para actividad física, con un mínimo de personas, pero por ahora no se ha manifestado en poder tomar la decisión de aprobar la vuelta de esa actividad.

Expectativas para muchos

Desde la pasada semana, las autoridades locales han permitido la vuelta de la actividad en los clubes en lo que refiere al fútbol, pero solo para realizar actividad física y en grupo no mayores a cinco personas.

Es así, como desde este lunes, ya con el permiso del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, instituciones como Trocha (fútbol femenino) y Estudiantes han pedido los permisos correspondientes para empezar a moverse solamente en el aspecto físico.

Con relación a la decisión que han tomado los titulares de comercios de alquiler de canchas, habrá que ver si las autoridades locales toman algún tipo de definición antes del día 21.

Una apertura de esta actividad podría generar de inmediato la posibilidad que otros sectores puedan ampliar o abrir de una manera distinta en medio de la cuarentena que están atravesando.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre