Los puntos más importantes se centraron en Suipacha y Chivilcoy. Un grupo de mercedinos fue aprehendido en uno de los controles.

En el trascurso de la última semana se concretaron sobre distintos puntos del corredor vial de Ruta Nacional 5 una serie de operativos, que tuvieron la dirección de la policía bonaerense.

En la jornada del jueves se realizó uno de los operativos de Interceptación vehicular, que se vienen realizado sobre el trazado de la ruta 5, en este caso a la altura del km 126 , frente a la ciudad de Suipacha.

En el operativo se procedió a la aprensión de cuatro ciudadanos masculinos que transitaban por la citada ruta a bordo de un automóvil, por tenencia ilegal de estupefacientes (marihuana) quedando los mismos a disposición  de la UFI 4 de Departamento Judicial Mercedes.

Asimismo también se aprehendió a tres personas por infracción a artículo 205 del código penal, que se refiere a la Violación Cuarentena-Prohibición de Circular, quedando los mismos a disposición del juzgado Federal 1 de Mercedes.

Durante el  procedimiento  se  labraron también siete infracciones de tránsito por causas varias en el control de 165 personas y alrededor de 180 vehículos entre autos utilitarios y camiones.

El operativo se realizó bajo la órbita de la Zona Operativa Vial II Mercedes con asiento en Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Miguel A. Costa, secundado por el Comisario Darío Raggio y participó personal de los Destacamentos Viales de Mercedes, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Lujan.

Estos operativos dispuestos por la Superintendencia Seguridad Vial La Plata en estos momentos a cargo Comisario General Cesar Ferreyra, y se vienen realizando en las distintas rutas de la provincia, en muchos casos con importantes resultados en cuanto a la detección de delitos tales con transporte de mercaderías ilícitas, personas con pedido de captura , transporte y tenencias de estupefacientes etc., también durante la pandemia COVID-19 se presta especial atención a los permisos de circulación habilitados.

En tanto, en Chivilcoy durante la jornada del viernes  se llevó a cabo un operativo policial coordinado por la Jefatura Vial Zonal Mercedes, en ese sentido, en kilómetro 140, se interceptó Pick Up, marca Ford F100,  en la que viajaban seis hombres oriundos de Mercedes, que se dirigían a Chivilcoy.

En una requisa al rodado, en el interior se encontró  un envoltorio de nylon conteniendo picadura de marihuana, procediendo a la aprehensión de los mismos.

Intervino la Ayudantía Fiscal local, dependiente del Departamento Judicial Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre