La cancha de fútbol del ex Instituto Martín Rodríguez se transformó en un nuevo espectáculo para la comunidad. El próximo fin de semana habrá un nuevo encuentro.

Mercedes vivió el último sábado la inauguración de un nuevo espacio: un autocine. En medio de la cuarentena y la imposibilidad de realizar alguna actividades surgió esta iniciativa, que despertó el interés de los mercedinos, a tal punto que el espacio utilizado (la cancha de césped) en el ex Instituto Martín Rodríguez albergó a casi 140 vehículos.

En esta inauguración se contó con la magia de los recitales de Hernán Casciari y desde la organización indicaron que fue la primera noche de una programación cultural novedosa que mantienen todos los recaudos socio sanitarios. “Estamos muy felices de esta posibilidad que se hizo realidad y que inaugura un nuevo ciclo” afirmó el jefe comunal Dr Juan Ignacio Ustarroz. Además, Mercedes, estuvo en la pantalla de miles de seguidores alrededor del mundo ya que el recital se transmitió por internet como si fuera un gran teatro al aire libre. 

El Intendente aprovechó para dar “gracias Hernán Casciari por inaugurar con la magia de tus recitales nuestro autocine. Fue una experiencia maravillosa que en épocas de pandemia tiene un significado mayor” y también “a cada uno de los que fueron parte, en vivo, también infinitas gracias por seguir confiando en las propuestas de la Municipalidad” sin dejar de dar “felicitaciones a cada trabajador y trabajadora que lo hizo posible crear un momento de distención y alegría a nuestros vecinos”

La Directora de Cultura de la Municipalidad indicó también: “estamos muy felices. Fueron largas semanas de trabajo, de testeos técnicos, de analizar opciones, se probar modalidades, de mirar el cielo para ver si llovía o no, de sentir una adrenalina que hace tiempo no teníamos por un hecho cultural y por eso el sabor es todo dulce, sumamente positivo” y agregó que “en una ciudad donde siempre había algo para disfrutar, donde cada fin de semana había un abanico de ofertas, padecer esta pandemia sin duda nos golpeó muy fuerte en lo cultural, por eso tiene un significado tan grande esta actividad sobre la cual el intendente Ustarroz nos impulsó constantemente, sin nunca dejar de creer que era posible” sostuvo y remarcó “por eso gracias, como dijo el intendente, a todos los que pusieron dedicación y compromiso para que saliera todo redondo”.

Desde la organización remarcaron que “fue una experiencia magnífica. Por eso es importante agradecer y agradecer a cada uno que compartiendo las ganas de poder reinventarnos e ir armando y construyendo nuevas formas y modos para poder encontrarnos y disfrutar hicieron esta velada inolvidable”

Infraestructura

Fue erigido en el predio del Martín Rodríguez con todas las normas de seguridad, distanciamiento social, sin que nadie bajara de su vehículo con lotes individuales, una pantalla de 7m x 4.5m a más de 3m de altura y con sonido emitido a través de un transmisor de FM montado en el lugar que permitía sintonizar desde las radios de los autos la voz de lo que se veía en la pantalla gigante. Fue con un amplio trabajo de Servicios Públicos, Cultura, Prensa, Cooperativistas, Servicio Eléctrico, Tránsito, Seguridad, con el objetivo de tener una velada a pleno, como se vivió, destacaron desde la organización. Por su parte, Casciari, se situó en un escenario paralelo, también sólo, siendo él mismo su operador de imagen y sonido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre