Mientras se afianzan los trabajos de bacheos y pavimentación, las autoridades capacitan al personal para dar un salto en el futuro. Esta semana habrá apertura de sobre en licitación para adquirir maquinaria de elaboración de hormigón, con motohormigonero. Comienza una etapa de reparación de cordones

Por estos días, en distintos puntos de la ciudad, personal municipal está desarrollando una importante tarea de bacheo, a la vez que se prepara para iniciar una campaña de reparación de cordones. Esa tarea viene acompañada de una idea que de a poco quiere ir consolidándose, aún en tiempos difíciles desde lo económico, la planta propia de elaboración de hormigón

Luis Ponce, a cargo del área de Servicios Públicos, indicó a este medio la importancia de poder ir realizando trabajos de bacheo, “la realidad es que se está haciendo un trabajo muy intenso con lo que es el hormigón, en la cual estamos trabajando mancomunadamente con las áreas de Desarrollo Social, de Obras Públicas y Servicios Públicos; estamos haciendo el plan integral de bacheo, con trabajadores y cooperativas municipales, a lo cual consideramos muy importante porque hacía muchos años que no se contaba con una cuadrilla de este tipo trabajando en las calles de la ciudad”, precisó.

El funcionario celebró la posibilidad de contar hoy con un equipo conformado de manera íntegra con personal municipal, “mano de obra municipal que se venía capacitando  ya en años anteriores cuando hemos hecho más de veinte plazas en distintas zonas de la ciudad, en ellas trabajamos con hormigón, con estos chicos que fueron aprendiendo y animándose a más” destacó Ponce, reconociendo además la tarea de Carlos Romero, quien fue uno de los que inició al equipo de trabajo en cuestión junto a Nicolás Zeballos, hoy a cargo del Centro de Referencia de Nación con asiento en Mercedes.

Ponce se refirió también al reinicio de un programa para trabajar sobre cordones, indicando: “Estamos armando ya para comenzar a trabajar en lo que es la reparación  y colocación de cordones que en algunos de los sectores hace ya algún tiempo que están complicados… vamos sin pausa, de a poco pero con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mercedinos”.

En este contexto, consultado el funcionario sobre la posibilidad que el propio municipio pueda tener una planta propia de elaboración de hormigón, destacó que es un sueño a futuro, “ese es el objetivo de acá a los próximos cuatro años, es lo que nos hemos propuesto  y pensando. Son sueños para nosotros que quizás tiempo atrás lo veíamos lejano…” precisó Luis Ponce.

En esto de concretar la idea, este miércoles habrá una apertura de sobres en el marco de una licitación para la adquisición de maquinaria de elaboración de hormigón, con motohormigonero tipo mixer 8m3. La licitación es por un monto de más de 9 millones de pesos.

Concretamente se trata de la compra de un “Chasis camión tipo” IVECO 240 E 28 6X2 4850 nuevo 0 km, y con equipamiento, con motohormigonero mixer 8m3, nuevo colocado e instalado (como mínimo).

Este debe contar de un tambor mezclador: construido en chapa de acero resistente al desgaste y la abrasión, de 4,75 mm de espesor. Paletas mezcladoras construidas del mismo material (como mínimo).

En el pliego de licitación se aclara que la oferta deberá incluir gastos de patentamiento y costos del traslado hasta la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, lista para su uso. “No se abonarán gastos adicionales”.

Sobre el sueño a cumplir, el subsecretario de Servicios Público enfatizó: “Estamos trabajando con un Estado presente, con los Gobiernos de Provincia y Nación, gestionando incansablemente recursos para beneficiar a nuestros vecinos… y por supuesto nos estamos preparando junto al personal para el día de mañana tener nuestra propia planta y así abaratar  los costos, sea más eficiente el trabajo  y llegar a más lugares con el menor costo posible”.

Bacheo

Luis Ponce dijo que con respecto al trabajo de bacheos que se está realizando se ha podido triplicar el trabajo de lo que en un comienzo de había proyectado. “Esto es con una alegría inmensa por el haber podido conformar un gran equipo de trabajo, con trabajadores que le ponen el cuerpo a cada una de las acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre