La experiencia utilizada en el marco del “Día del Niño” fue uno de los aspectos concluyentes para poder dar un nuevo paso. La medida es entre martes y viernes y se realizó un diagrama por institución.

En el marco de reuniones realizadas entre autoridades de la ciudad y jóvenes de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad quedó definido que los jóvenes podrán acceder al Parque Municipal Independencia, abarcando por ahora a los jóvenes de  6º año de secundaria.

De acuerdo a los datos que se conocieron, en una primera etapa. Y bajo un estricto protocolo socio sanitario los educandos podrán asistir en días y horarios determinados durante la semana al Parque Municipal.  

La actividad que se desarrolló en las jornadas previa y posterior al “Día del Niño” fue uno de elementos que tuvieron las autoridades para poder analizar dar un nuevo paso, con la mirada en los jóvenes.

Eugenia Códega, a cargo del área  de Juventud Municipal precisó a los medios periodísticos que: “Hace unos días nos juntamos con los centros de estudiantes, que son los organismos que representan a la población estudiantil, quienes nos parecían debían ser nuestros canales de comunicación con los demás estudiantes. De ese encuentro lo que más se destacó era la importancia que existía por parte de ellos del reencuentro” indicando además que  “tuvieron como prioridad a los sextos años, ya que egresan y no tendrán, el año que viene, oportunidad de reencontrase bajo el ámbito educativo secundario”.

La funcionaria explicó: “Nos reunimos con el intendente Ustarroz, los centros de estudiantes y los representantes de los sextos años y definimos que a partir de esta semana iban a poder a comenzar utilizar el Parque de forma organizada y manteniendo todos los cuidados preventivos y obligatorios –uso de barbijo, distanciamiento, no compartir el mate, el vaso, no hacer deporte, etcétera– ofreciéndoles, de esta manera, una forma de encuentro a ellos, quienes –insisto– el año que viene no podrán reencontrarse como alumnos secundarios”.

En las definiciones se estableció que la medida alcanzará de martes a viernes, de 14:00 a 17:00 horas con lo cual se abrirá el Parque para la población que egresa, no estará permitido el ingreso los lunes ni fines de semana. Por escuela –de martes a viernes– sólo tendrán dos días establecidos de ingreso al parque, donde 11 establecimientos secundarios ingresarán los martes y jueves y 12 secundarias lo harán los miércoles y viernes.

En los ingresos estará apostado personal de Protección Civil Municipal controlando los mismos, con listados, nombres y apellidos, de cada joven que integra el curso del último año, según indicaron.

Eugenia Códega resaltó que  “Esta propuesta depende de la situación epidemiológica que se viva en la ciudad, esto los jóvenes lo saben, por eso existe la posibilidad de pausarlo, frenarlo o retroceder, esto es algo que tienen claro porque se habló desde el día uno” y señaló que “los chicos pueden ir o no con profesores, eso depende de cada comunidad educativa. Sin embargo, son muchos los y las docentes incluso Directivos que acompañarán esta propuesta”.

Diagrama

Martes y jueves:  -Colegio Nacional,  -Santa María,  -Secundaria N° 13, -San Patricio,  -Secundaria N° 7,  -Escuela Media,  -Camila Rolón,  -Secundaria N° 14,  -Escuela Técnica de Gowland,  -Centro de Formación Laboral N° 1,  -San Benito,  -Secundaria N° 11

Miércoles y viernes:  -Colegio Normal,  -Secundaria N° 9, -Industrial, -Secundaria N° 8, -Parroquial, -Agrotécnica, -San Antonio, -Secundaria N° 12, -Misericordia, -Secundaria N° 15, -CEPT N° 4, -Secundaria N° 10-

Los ingresos solo serán por la puerta de Entrada al Parque Viejo (Héroes de Malvinas y 62) y Parque Nuevo (cruzando el puente de calle 29). Protección Civil Municipal controlará los ingresos de cada colegio al Parque en cada puerta de entrada con el listado que enviaron correspondiente.

Quienes concurran deberán cumplir con todos los cuidados preventivos correspondientes, usar barbijo, tomar distancia, no compartir el mate ni el vaso (cada uno se lleva su mate y su vaso), no realizar deportes que corran riesgo de contagio y cumplir el horario correspondiente de salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre