El CETIM pudo volver a brindar atención presencial

0

El centro volvió a atender a los niños tras aprobarse determinados protocolos. La titular del área de Discapacidad aseguró que el aislamiento estaba generando problemas emocionales en los “chicos” y consideraron que retomar actividades era un importante paso.

De acuerdo a la información suministrada por el municipio, el Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes (CETIM) comenzó a funcionar de manera presencial luego de aprobado el protocolo sanitario pertinente. “Es así como este importante espacio puede brindar asistencia personalmente, algo muy importante para mantener y mejorar la funcionalidad, la calidad de vida de los chicos, previniendo, además, posibles complicaciones futuras”, destaca la comunicación de la comuna. En tal sentido la directora de Discapacidad, Tatiana López expresó, “hace poco más de dos semanas comenzamos, nuevamente, a funcionar en el Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes (CETIM) de manera presencial. Esto se debe a que luego de la reclusión que determinó la pandemia vimos la necesidad, tanto de los nenes como de los papás, de poder comenzar a realizar esta atención integral que veníamos haciendo. Desde el 20 de marzo se viene realizando un acompañamiento muy de cerca por todos los medios y formas de comunicación, tanto a los niños y niñas como a sus familias”.

Desde que arrancó la pandemia se organizó un trabajo y acompañamiento a los niños y padres con actividades que se les acercaban, más encuentros virtuales. “De esta manera fuimos acercando las diferentes actividades, posibles acciones terapéuticas que podían realizar dentro de su casa para que no se perdiera ese trabajo. Somos conscientes que este criterio de atención debe ser progresivo, con todas las normas correspondientes. Es por eso, que antes de arrancar con este funcionamiento, se presentó un protocolo para poder mantener los requerimientos sanitarios adecuados y cuidar de esa forma de los niños y niñas, como así también, de los profesionales y sus familias”, agregó la Directora municipal.  A su vez, la titular del área de Discapacidad comentó que estaban totalmente cubiertos y abastecidos “con todo lo que tiene que ver con prevención como barbijos, camisolines, alcohol en gel y artículos de desinfección necesarios”. Remarcó que la incorporación de los niños es paulatina según la situación que se esté realizando “y sobre todo con aquellos que tienen menor capacidad de auto variamiento que dificulta la adaptación a sus medios. Afectó muy negativamente en la salud de los niños y los padres, comenzaron a aumentar los deterioros emocionales y la dependencia de manera exponencial. Por eso, luego de poder establecer todos los protocolos sanitarios, charlarlo con los profesionales de salud de la ciudad se aprobó el inicio y reapertura de los tratamientos”, agregó. La organización del CETIM hace que se den turnos cada cuarenta (40) minutos para poder garantizar la atención, posterior desinfección y ventilación de los consultorios utilizados y las herramientas de trabajo de cada profesional. “Por suerte venimos haciendo este funcionamiento, extremando la limpieza, todo lo referido al protocolo sanitario luego de cada atención de los niños, a sabiendas que este acompañamiento a los chicos y chicas y las familias, de manera presencial, es muy necesario”, argumentó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre