31-08-76 – 44 Aniversario – 31-08-2020

Los socios del Club estamos viviendo un acontecimiento muy importante. Cumplir 44 años de acción solidaria de ayuda y pasión al servicio del bien común, no es para dejarlo pasar. Por eso lo celebramos con alegría y satisfacción.

La vida de los hombres y de las Instituciones, nos deparan hechos trascendentes. Hechos que unen a los hombres con lazos permanentes de afecto y de estima y hacen que se consoliden la amistad y el compañerismo. Sin lugar a dudas, esos fueron los cimientos para que en agosto de 1976 naciera el Rotary Club Mercedes Oeste.

Consciente de la necesidad de aumentar la membresía de los clubes rotarios, la dirigencia de aquellos años solicitó a las autoridades del Rotary club Mercedes, que por aquel entonces contaba con mayor número de socios, la creación de un nuevo club. El responsable de tal ardua tarea fue encomendada al socio Pedro Loré. Luego de varios meses de trabajo se concretaba la formación del nuevo club.

Fueron los primeros socios: R. Altieri, C. Angeletti, J. Asenzo, H. Argoitía, H. Barosela, A. Blanco, O. Bonnet, R. Buscaglia, V. Cestari, J. Cosi, J. Della Zizza, C. Estévez, J. Giannini, R. González, C. Guzmán, M. Kotliar, L. Pissoni, R. Prina, E. Risso y E. Viganó. El primer presidente fue Ricardo C. González y el Secretario Juan C. Giannini.

La primera tarea de servicio fue apoyar una iniciativa de un grupo de vecinos para construir un taller protegido de apoyo al insuficiente mental (Caidim).

Dentro de las actividades, desde el comienzo se destaca el padrinazgo y apoyo a la Escuela de Educación Especial 504 en forma permanente, como así también las becas a alumnos primarios que asisten a escuelas periurbanas de la ciudad de escasos recursos. Para poder alcanzar los objetivos propuestos se realizaron, eventos sociales, cenas, bonos contribución y otras actividades contando con el permanente apoyo de la comunidad.-

La internacionalidad de Rotary nos permitió, con el apoyo de la Fundación Rotaria que jóvenes mercedinos pudieran acceder a los programas de intercambios de estudio a diversos países del mundo.

A partir de l985 Rotary International lanza el programa Polio Plus, a los efectos de erradicar este flagelo, a nivel mundial. Nuestro club apoyo permanentemente esta iniciativa.

En el año 2014 se concreta la instalación de la nueva sede del club. Por razones administrativas pasa a ser ROTARY MERCEDES BULEVAR 40 con sede en calle 40 Nº 833.

La Rueda de Familia que viene apoyando al club en sus tareas de servicio, en estas nuevas instalaciones organizan las ferias americanas que dan como resultado la posibilidad de ayudar y colaborar con instituciones de nuestra comunidad.

En la actualidad preside el Club el Señor Fernando Simons con la Secretaria de Luis Chapuis.

Permanentemente nos guía el lema rotario que dice “dar de sí antes que pensar en sí”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre