Liga Mercedina: definieron final de temporada pero dejan abierta una puerta

0

En la noche del martes se concretó una reunión virtual de dirigentes. Se analizaron distintas situaciones. Autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes dieron su apreciación. Pocas posibilidad para que tengamos actividad antes de finalizar el año.-

La vuelta al fútbol durante 2020 en la Liga Mercedina es difícil

Tal cual estaba previsto, en la noche de este martes se concretó por parte de la Liga Mercedina una reunión de delegados. En la misma se analizó la actual situación que atraviesa el fútbol con respecto al impacto que genera la pandemia.

En ese sentido, desde la Mesa Directiva de la Liga se presentó un panorama sobre la realidad que se vive, con las disposiciones que marca el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En relación a eso, y la última resolución dada a conocer desde la casa madre del fútbol argentino, mas allá de los permisos que se dieron para comenzar con los entrenamientos a partir del próximo 7 de septiembre, en dicha definición se dejó en claro que todo quedaba supeditado a las disposiciones que pudieran emanar de autoridades provinciales y municipales.

Fue así que desde la Liga se invitó a la reunión a los Profesores Juan Martín Silvestre y Mariana Saboredo, autoridades de la Dirección Municipal de Deportes de Mercedes. Fue Silvestre quien dio precisiones sobre la situación actual y lo que viene por delante, mostrando que aún es prematuro llegar a una definición concreta sobre la vuelta a los entrenamientos, al menos de la manera en que se venía realizando. Sí, se está pensando en que se pueda realizar un trabajo físico por parte de los jugadores.

Sin embargo, fue muy claro al manifestar que al momento de abrirse las puertas de los clubes, serán sus autoridades las responsables de que se cumplan los protocolos correspondientes y quien deberán enfrentar las situaciones en el caso que aparezcan casos de coronavirus.

A todo esto, en la misma noche del martes, se confirmó que en una reunión de clubes del Torneo Federal A se definió retrasar por 15 días el comienzo de los entrenamientos. Habrá que seguir de cerca porque en las próximas horas podría haber novedades, y extender esta medidas al Torneo Regional Amateur y a las ligas de todo el país.

Documento

Tras finalizar la reunión, desde la Liga Mercedina se dio a conocer un comunicado, marcando la resolución sobre lo definido. El mismo dice los siguiente:

En la noche de este martes, realizada una reunión virtual de dirgentes de clubes afiliados a esta Liga se ha resuelto lo siguiente:

1) Atento a la resolución del Consejo Federal sobre apertura de entrenamientos informa que a partir del 7 de septiembre, la actividad podrá regresar siempre y cuando las autoridades sanitarias de Provincia y Municipios así lo confirmen.

2) Dar por finalizada la temporada oficial 2020 en todas sus categorías, tanto masculino como femenino, sobre las modalidades de torneos que habían sido definidos en el comienzo de presente año.

3) Mantener abierta la posibilidad de realización de torneos, siempre y cuando exista autorización de parte de las respectivas autoridades. Los certámenes podrán organizarse durante los meses de verano. Todo esto quedará supeditado a la anuencia por mayoría de los clubes afiliados

4) Analizar alternativas para el caso que los certámenes deban desarrollarse sin la presencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre