Será el sábado próximo en el marco de una nueva actividad que propone la Dirección de Cultura Municipal. Su recital de cuentos e historias con especial presentación.

Autocine en la ciudad de Mercedes. La situación de aislamiento y distanciamiento da lugar a nuevas propuestas recreativas, y desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes se pensó en una actividad diferente.

El próximo sábado se realizará la idea con una actividad que tendrá como figura principal en esta ocasión al escritor mercedino Hernán Casciari que dará inicio a un ciclo que invita Orsai. “Es una primera actividad en el marco de la aún existente pandemia que azota el país y el mundo”, dijo Lucía Capaccio y afirmó que “es además un orgullo que sea Casciari quien inicie el ciclo con uno de sus tradicionales y siempre convocantes recitales”.

La titular de la cartera de Cultura confirmó que “se trabajó durante mucho tiempo para poder organizar esta actividad. Desde los espacios físicos hasta el sonido. Desde la pantalla a la proyección. Aún estamos ajustando detalles” y contó que por ejemplo “sobrevolamos la ciudad con drone para ver qué predio se ajustaba más a esta propuesta. Si bien hay varios nos decidimos por el Martín Rodríguez dado que tiene infraestructura eléctrica, internet, comodidades básicas e ingreso por una calle y salida por otra, favoreciendo la organización”, comentó.

La convocatoria es previa inscripción y con cupos limitados. “Es por inscripción y así será posiblemente las próximas funciones y propuestas. El auto permite que las parejas o familias participantes tengan seguridad y distanciamiento y se solicita sean convivientes dado que es una manera de confirmar no se generan vínculos externos” afirmó la funcionaria.

El recital de Casciari, además de ser para los mercedinos, se verá para todo el mundo dado que quién desee verlo desde su casa puede ingresar a las plataformas de streaming donde él efectúa sus presentaciones y disfrutar de la velada.

“Estamos muy ansiosos, alegres, pero muy atentos a que es un gran paso que damos como comunidad. Luego vendrá el cine seguramente, algo que permite planificar funciones, horarios, es decir, mayor cantidad de presentaciones” manifestaron desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre