Vélez Sarsfield invierte en la mejora de su campo de juego

0

Un aporte de un particular permitió encarar el “disqueado” del suelo. Proyectan sembrar semillas de césped. El sueño del riego artificial otro objetivo.

Casi por definirse que no habrá fútbol en la presente temporada los dirigentes del Club Vélez Sarsfield decidieron encarar una obra en el suelo de su cancha de 11, ubicada en el predio de avenida 1.

A partir de la colaboración de un particular, Daniel D’Angelo, es que se concretó la pasada semana el “disqueado” de todo el suelo y de esa manera comenzar un fortalecimiento de todo el suelo.

En diálogo con Protagonistas, el Presidente de la institución José Alfonso destacó la actitud de D’Angelo, hecho que los motivó a seguir pensando en nuevos objetivos. Explicó que la idea ahora es la de poder realizar el sembrado correspondiente y así poder tener una cancha en mejores condiciones.

La cancha de Vélez junto a la de la Liga Mercedina y la de Quilmes son hoy las únicas que están habilitadas por la APREVIDE para disputar partidos oficiales correspondientes a los torneos de Primera Divisiones como así también de torneos de inferiores que organice el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

La dirigencia de Vélez no descarta las intenciones de agregar un sistema de riego para de esa manera poder potenciar el campo de juego, aunque claro está dependerá de los recursos que puedan aparecer. “Nosotros debemos ser honestos, queremos mejorar la infraestructura del piso por lo que significa, pero hoy no contamos con el dinero necesario para poder encarar un sistema de riego” confió el Presidente Alfonso. No obstante, sueñan con alguna colaboración oficial o de particulares que permitan de esa forma dar un salto de calidad a la institución.

Mejoras en varios clubes

A pesar de no existir actividad, la realidad marca que la mayoría de los clubes aprovechan este tiempo para invertir y mejorar sus instalaciones.

Unión está poniendo a punto toda una infraestructura en su nuevo espacio ubicados a metros del Acceso Manuel Sanmartín.

Sobre avenida 2, Palometas realizó por estos días un “disqueado” de sus canchas de 11 y 9, lo que potencian un futuro importante para el desarrollo del juego.

Club Mercedes muestra un fuerte impulso en su campo de entrenamiento, ubicado dentro del sector norte del Parque Municipal Independencia.

En tanto, equipos de otras localidades pero afiliados a la Liga Mercedina también muestran lo suyo. Juventud de Suipacha realizó una fuerte inversión en su cancha de 11, que sin dudas mostrará excelente para cuando vuelva a rodar la pelota. Asimismo, la entidad de la vecina localidad realiza obras muy importantes en su cancha de 9.

Por su parte, Pabellón Argentino de Marcos Paz pretende tener una de las cancha más coquetas de la Liga. Invierte en el campo de juego, en las instalaciones y hasta los bancos de suplentes tienen la colocación de butacas, similares a las que presentan equipos del ascenso del fútbol argentino.

Finalmente, en la Liga Mercedina, los dirigentes están esperando definiciones sobre lo que sucederá con el regreso o no de la actividad. En caso que se confirmara la finalización de la temporada, existe una idea de trabajar sobre el piso de la cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre