Tras gestiones del municipio, la Obra Social efectivizó un pago de importante monto y así las trabajadores pudieron cobrar el mes de junio. Otras entidades sindicales abonaron marzo y abril.

Poco a poco, la situación de la comunidad educativa de la institución Vamos Creciendo va mostrando una mejoría. Luego de reuniones y audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo lograron encaminarse algunas acciones y así existe una mayor tranquilidad, fundamental entre sus trabajadores, quienes venían pugnando por percibir sus haberes, hecho que incluso los motivó a realizar jornadas con medidas de fuerza.

Lo cierto es que en el transcurso de la pasada semana, IOMA abonó una importante suma de dinero, con lo cual los empleados pudieron percibir los salarios del mes de junio. Elena Sequeira, responsable de la escuela indicó a nuestro medio que para arribar a ese pago por parte de la Obra Social provincial hubo importantes gestiones de autoridades de la Municipalidad de Mercedes.

Consultada sobre los avances para que los empleados puedan también acceder al denominado ATP, Elena Sequeira precisó que la entidad ya recibió el visto bueno para que parte del personal que no está subsidiado pueda acceder a tal beneficio del Gobierno nacional. Ahora resta que los trabajadores tengan el depósito de dinero correspondiente en sus cuentas bancarias. 

“Van apareciendo soluciones. En principio aprobaron un ATP, lo cual es muy importante, aunque por el momento no tenemos fecha de cobro, o sea aún no aparece la acreditación de la ayuda económica en las cuentas del personal”, sostuvo la responsable en el diálogo con nuestro medio.

De las consultas que han realizado desde la propia institución ante la Cámara que las nuclea les respondieron que a diferencia de lo que sucede con otras actividades, los tiempos en cuanto a los establecimientos educativos, vienen siendo distintos. “Hay otras instituciones que están pasando por lo mismo, fundamentalmente porque se junta a personal sin subvención con otro que sí tiene esa característica… en mi caso  tengo personal con aporte de ese tipo y otros sin ese item” indicaron desde Vamos Creciendo, que en este caso se vio beneficiado con ATP para personal no subvencionado, mientras que el resto se encuentra en análisis

De acuerdo a los datos aportados, pudo saberse que dentro de la institución recibirán el aporte del Gobierno nacional dieciséis docentes, un administrativo y dos cargos de maestranza.

Elena Sequeira sostuvo que IOMA aún debe otro monto importante, a la vez que confirmó que esta semana, la Obra Social de uno de los alumnos efectivizó el pago correspondiente al mes de marzo.

“En cuanto a otras Obras Sociales, algunas comenzaron a pagar marzo y otras también abril. Es como que de algún modo se empezó a mover un poco la rueda”, destacó.

Panorama diferente

Desde la institución este pago por parte de las distintas Obras Sociales de los alumnos marca un horizonte con mayor perspectiva, e incluso ha permitido que los alumnos comiencen a restablecer sus clases de manera virtual, que en su momento se vieron interrumpidas por el reclamo genuino de las trabajadoras.

Más allá de esto, en los últimos días, también la escuela tomó la decisión de realizar una campaña de venta de pasteles, que a partir de la publicidad en redes sociales, permitió tener una muy buena respuesta por parte de los vecinos de Mercedes.

Sequeira en ese sentido destacó la actitud de las autoridades municipales quienes entregaron los insumos necesarios para elaborar los pasteles.

Además, indicó que también desde el municipio se hizo un apoyo importante en situaciones administrativas, junto al abogado de la escuela con el fin de poder acelerar gestiones ante distintos organismos para poder regularizar trámites y así poder lograr el cobro de deudas por parte de las Obras Sociales. “La gestión frente a IOMA la hicimos con mucha ayuda del municipio, nosotros solos no hubiéramos podido llegar…”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre