Días antes el intendente había anunciado que el deporte volvería en una nueva fase. Sin embargo, analizaron situaciones y con protocolos por cumplir se permitirá la vuelta de algunas actividades como tenis, gimnasios, golf y equitación. También deportistas federados de participación individual quedando exceptuados los entrenamientos de equipos.

No fueron muchos los días que pasaron desde que el Jefe Comunal Juan Ustarroz indicara que la actividad deportiva volvería cuando la ciudad esté en fase 5, hasta que reviera la medida y abriera la puerta para algunas disciplinas deportivas.

La semana pasada se concretaron una serie de reuniones con distintos actores que pugnaban por la vuelta a la actividad y es así que se decidió desde la Municipalidad que desde hoy lunes, podrá existir actividad de tenis y también de los gimnasios. A estos se suman la actividad del golf y los entrenamientos de equitación.

Es por eso que se realizó una reunión con los profesores de tenis de la ciudad y los dueños de los gimnasios para trabajar en el tema y de esta manera se acordó comenzar las actividades a partir de este lunes 24 de agosto. De esta manera, el tenis es el primer deporte en regresar a la actividad en Mercedes, siempre rigiéndose de los protocolos establecidos por la Asociación Argentina de Tenis y aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Profesor de tenis Hernán Ricaldoni, fue uno de los que señaló estar  “Muy satisfechos y entusiasmados por esta oportunidad”.  Sin embargo aclaró que pese al permiso que se les otorgó, “Los clubes deben permanecer cerrados, el alumno tiene que llegar, lo dirigimos a la cancha, tomamos la clase que va hacer de una hora y se retira. No pueden permanecer en el club antes o después del entrenamiento. Nosotros vamos a poner las pelotas, pero los alumnos no la van a tocar, de esa manera minimizamos las posibilidades de riesgo. El protocolo permite dos alumnos y un profesor por cancha y estimamos que martes o miércoles de la semana que viene podemos empezar”, destacó.

Cabe destacar que si bien las canchas de tenis están dentro de campos deportivos de clubes (Ateneo, Mercedes y Estudiantes), los mismos no están abiertos al público ni a otros deportistas, y que sólo podrán ingresar alumnos de las escuelas.

En cuanto a las actividades ecuestres, Soledad Carranza había manifestado en la semana a este medio, que pugnaban por esta posibilidad. Hasta aquí venían teniendo permisos para poder varear a los animales. Ahora, con esta definición de las autoridades sanitarias, habrá posibilidad de tener actividad.

Formas

Sobre la forma en que tendrán los gimnasios,  de la reunión realizada entre autoridades político – sanitarias y los responsables de los emprendimientos, se acordó que los locales permanecerán cerrados. Sin embargo, los dueños o empleados de los mismos podrán comenzar a trabajar con sus asociados en espacios al aire libre, por lo que se abre otra actividad, que es la de personal trainer. La municipalidad ya diagramó sectores del Parque Municipal Independencia para que esto se pueda realizar. La clave estará en que serán clases personalizadas o, como mucho, con dos personas más el profesor.

Desde el Municipio indicaron que los regresos de la actividad deportiva tendrán dos categorías: comerciales y profesionales. No es para el público en general. Habrá un formulario con carácter de declaración jurada en la página gobierno.mercedes.gob.ar y allí los interesados y habilitados deberán inscribirse. Luego tendrán la constatación por parte del Municipio de los datos brindados y el cumplimiento de los requisitos.

Los deportistas federados de participación individual también podrán realizar actividades, quedando exceptuados los entrenamientos de equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre