El Municipio de Mercedes confirmó la ampliación horaria para los comercios. A excepción de los supermercados, los comercios esenciales de venta de productos alimenticios ya pueden estar abiertos hasta la hora 20. Por su parte, los comercios no esenciales podrán abrir una hora antes. La ampliación horaria fue acordada en el Comité de Crisis en la reunión de la mañana del miércoles pasado.

“En el marco del Comité de Crisis y en sus habituales debates se resolvió efectuar la ampliación del horario de atención de comercios de venta de productos alimenticios permitiendo permanecer una hora más abiertos. No es para supermercados, sino, para pequeños emprendimientos y comercios de cercanía, fomentando la actividad y el compre mercedino”, explicaron desde la comuna.

Con estas modificaciones los comercios de cercanía de ventas de productos alimenticios, que no sean supermercados, podrán extender su horario de atención hasta la hora 20.

A la par de esto, analizada la situación actual en Mercedes, los integrantes del Comités de Crisis autorizó a los comercios no esenciales a que abran a la hora 9, una hora antes de lo autorizado hasta hoy, manteniendo el horario de cierre las 19 horas.

Educación

El martes pasado en el palacio municipal, el intendente Ustarroz mantuvo una reunión con representantes de diferentes instituciones educativas, con el propósito de dialogar en torno a una evaluación de lo que fue el fin de semana de la niñez, como así también, la situación educativa y socioeducativa en el marco de la pandemia en nuestra ciudad.

Conjuntamente, se comenzó a pensar e imaginar cómo será el devenir de la nueva normalidad en la pospandemia. Finalizada esta, se resolvió realizar una reunión más, para ampliar temáticas e integrantes. De esta manera,  el miércoles 19 en el ámbito del Teatro “Julio César Gioscio”, un importante número de docentes, directivos y personal vinculado a la educación estuvieron reunidos, mediante todos los protocolos sociosanitarios vigentes.

A partir de la misma, los presentes intercambiaron ideas y opiniones, analizando la situación actual, tanto de la educación en pandemia, como la realidad de cada institución, dónde, además, se pensaron acciones y medidas que podrían llegar a tomarse – eventualmente – tanto, durante la pandemia, como en la pospandemia cuando las aulas puedan reabrir.

La reunión contó, además, con la presencia del presidente del consejo escolar, José Pisano y la consejera escolar Florencia Comalini; la coordinadora de Educación, la profesora, Pamela Herrera y el director del Hospital, Blas L. Dubarry, el Dr. Pablo Cassiani.   

Por otra parte, en otras de las reuniones, el jefe comunal mantuvo un encuentro  con Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles, y la misma tuvo como objetivo trabajar y planificar la pospandemia. Además, realizaron un balance de lo que fue el Fin de Semana de la Niñez, donde se brindaron espacios, tanto para niños como para adolescentes.

También estuvieron presentes referentes del área de Juventud y Educación de la Municipalidad de Mercedes, donde intercambiaron opiniones, experiencias e ideas que serán evaluadas y trabajadas con el fin de, en un futuro próximo, desarrollar nuevas actividades, teniendo como eje la adaptabilidad de los jóvenes a la nueva realidad que se impondrá en la pospandemia.

“La idea es escucharlos, poder saber lo que les pasa y trabajar con ellos lo que se viene, donde entendemos que la experiencia de todos será importante en la pospandemia” aseguraron desde el ámbito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre