La comuna estableció un modo virtual para las inscripciones. En el primer día hubo una cantidad enorme de interesados que llegaron a colapsar la página. En una semana se anotaron 2 mil personas que se suman a las inscriptas en la primera etapa.

Un aluvión de inscriptos en tan solo un día obligó al municipio a suspender las tramitaciones del programa Mi Terreno. La semana anterior informamos sobre el comienzo de una nueva etapa programada para el martes 18. Y hubo en apenas 24 horas más de 1.200 vecinos que se anotaron de modo virtual. “Como consecuencia de la gran cantidad de inscriptos en el primer día, el miércoles se tuvo la inscripción que suspender para ampliar el horario de atención para los turnos”, comunicaron desde el área de Prensa de la comuna. La información agregaba que “ya se estaban anotando para fines de noviembre y principios de diciembre. Entonces tras hablarlo con el intendente Ustarroz decidimos suspender la inscripción para ampliar el horario y día de atención y generar más disponibilidad”. Estas fueron las explicaciones que ofreció la directora de Tierras y Hábitat, Dra. Valeria Ilarraz. Agregó la funcionaria que “el sistema otorga turno cada 15 minutos… para evitar que interesados hagan colas extensas, y más aún evitar que se junte gente en la oficina. Pero la verdad la convocatoria del primer día nos sorprendió porque de a ratos la página colapsó y cuando vimos lo que estaba pasando con los turnos decidimos suspender la inscripción porque ya había turnos dados para diciembre”.

Acceso

La directora del área consideró que hubo gente que no se quiso anotar en la primera convocatoria, “a lo mejor descreída de los planes de acceso a la tierra. Pero cuando vieron que se comenzaron a concretar, la transparencia del programa y los diversos controles, decidieron anotarse. Si no, no se explica, porqué el programa siempre tuvo la misma difusión y nadie puede creer que un año el déficit habitacional haya crecido tanto”, explicó. Es oportuno marcar que en la primera etapa del programa se anotaron más de 2.500 personas y en esta oportunidad se estaba llegando a 2 mil en una semana. El jefe comunal por su parte sostuvo que en consonancia con la decisión del Gobierno nacional, “vamos a poner énfasis en trabajar fuertemente e invertir recursos para disminuir el déficit habitacional. El programa Mi Terreno ha sido elogiado por la ministra Bielsa, al igual que Mi Casa. Las políticas públicas desplegadas por el municipio sumado a los que implementa Provincia y Nación, van a ser herramientas fundamentales no solo para dar soluciones habitacionales para los mercedinos, sino que también será motorizador de la recuperación económica pospandemia”, sostuvo. Tras el aluvión del primer día se amplió el horario de turnos hasta las 18 horas y también se incorporó el día sábado. “Los turnos se asignan cada 15 minutos y rogamos puntualidad, hemos recibido muchas consultas respecto a qué pasaba si habían cometido errores al llenar la declaración jurada. Pues como no le permite llenar dos declaraciones al mismo DNI, les informó a aquellos que hayan cometido algún error que no se hagan problemas. Que vengan a la hora y el día asignado en el turno con la documentación, que en ese momento rectificamos la declaración jurada”, dijo. También ponderó la labor del área de Modernización del Estado que en tiempo record implementaron los cambios en la plataforma y resolvieron los inconvenientes. Por el momento no hay precisiones sobre las fechas de nuevos sorteos, en tanto se avanzará en el análisis de la documentación presentada por los postulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre