En la última semana se detectaron 47 casos y dos fallecimientos. En lo que va del mes fueron confirmados 94 contagios. Durante julio el número había sido de 401.

Se siguen detectando en la ciudad de Mercedes casos de COVID-19, y por fuera de la zona AMBA es una de las localidades con mayor cantidad de contagios en territorio bonaerense.

En la última semana se produjo un crecimiento en la cantidad de casos que fueron detectados, alcanzando la cifra de 47 contagios, el mayor número en una semana en lo que va del mes. Sin embargo, en una de las formas de analizar lo que está ocurriendo en nuestra localidad, el número es mucho menor a lo que habíamos tenido durante el mes de julio. En la realización de un gráfico, hoy la curva tendería a aplanarse.

Además sigue siendo significativa la cantidad de testeos que se realizan, si bien desde un primer momento se ha seguido el patrón de hisopar a aquellos que tienen contactos estrechos con las personas que contraen el virus. Al menos eso es lo que hasta aquí han venido informando las autoridades sanitarias.

En la última semana se produjeron lamentablemente dos nuevos fallecimientos, de vecinos que presentaban otras patologías pero que además contrajeron coronavirus.

En esto de los fallecimientos, si bien no han existido testimonios oficiales de parte de las autoridades de salud, de las once muertes indicadas con presencia del virus, trascendió que solo una de ellas habría sido a consecuencias ciertas de COVID-19. Fue el de una vecina de 54 años que había fallecido la semana anterior. En el resto de los casos, siempre se dieron con otras patologías previas que cada una de esas personas tenían.

El COVID-19 en la ciudad sigue siendo a partir de nexos estrechos, y por el momento, en lo que va de la pandemia, las autoridades nunca confirmaron que exista una circulación del virus, a pesar que tanto el Intendente Municipal Juan Ustarroz, como el Director del Hospital, Dr. Pablo Cassiani manifestaron en distintas oportunidades que tarde o temprano íbamos hacia una realidad de esa característica.

Día a día, las autoridades sanitarias brindan un informe, sobre el cual, la mayoría ponemos la mirada en el número de contagios, fallecimientos y cantidad de testeos. Sin embargo hay otro número que es significativo, y se trata del número de causas que se realizaron contra vecinos que incumplieron contra las medidas de aislamiento. En ese sentido, hasta el sábado – cuando se brindó el último informe – la cantidad de infracciones realizadas alcanza las 2400, un número significativo, si se tiene en cuenta que mucha gente cuenta con permisos para cumplir distintas acciones.

Casos activos

Hasta el sábado, el número de casos activos en Mercedes alcanzaba las 52 personas, mientras que hay 468 recuperadores. El número actual de 531 contagios marca que con una población de alrededor de 70 mil habitantes, en la ciudad existe un caso de COVID-19 cada 131 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre