Será para personas dependientes a diferencia de los adultos mayores que hoy se encuentran en el hogar Villa Abrille. El proyecto está avanzado y el pasado viernes el Intendente mantuvo un encuentro con profesionales para ultimar detalles.

En un inmueble sobre calle 45, Villa Juanita será el segundo hogar municipal para adultos mayores que tendrá nuestra ciudad. Autoridades confirmaron a este medio que ya se finalizaron los planos y estudios arquitectónicos con todas las condiciones médicas y socio sanitarias que requiere una institución de este tipo. Está pensado para una población dependiente, dado que es una necesidad detectada en la ciudad. El año pasado Ustarroz había anunciado la donación de un inmueble y lo ratificó en el discurso de inicio de apertura de sesiones al hacer el anuncio formal. En concreto, una vecina de la ciudad confió en el municipio y decidió donarle la vivienda y desde un primer momento se planteó que este sería el destino. “Estamos muy agradecidos a Juana que confió en el municipio, su transparencia y capacidad de gestión por donar este inmueble que se convertirá en un nuevo hogar” afirmaba por entonces el jefe comunal. Luego, ya en 2020, el 3 de marzo, en su discurso anual ante el H.C.D, Ustarroz brindó detalles y contó que los arquitectos, el área de salud y especialmente la Dirección de Adultos Mayores tenían avanzado el ambicioso proyecto. Noelia Gollo, coordinadora del Hogar Villa Abrille, comentó al respecto, “será de modalidad dependiente, pensando en aquellos vecinos que tengan algún problema motriz o cognitivo y requieran atención las 24 horas. Se trata de una necesidad que detectamos en Mercedes y se diferencia del Villa Abrille que es para adultos mayores independientes, es decir, que pueden tener movilidad por sí mismos”. Sostuvo Gollo que “Villa Juanita buscará bridar atención y un hábitat favorable, integral, favoreciendo la integridad, la calidad de vida y dignidad humana de adultos mayores que presenten dependencias físicas y cognitivas, teniendo en cuenta la vulnerabilidad económica y social” narró.

Construcción

“Será una construcción que cumpla con todos los requisitos que solicitan las autoridades sanitarias para que pueda ser habilitado como corresponde siendo ello muy importante” afirmó Noelia Gollo. En su construcción se prevén habitaciones, baños adaptados, living, cocina, comedor, patio, área administrativa, lavadero y otras dependencias fundamentales para su funcionamiento bajo las normas de seguridad y sanitarias para este tipo de instituciones. El viernes último, se supo, el intendente Ustarroz tuvo una nueva reunión de trabajo con los equipos técnicos porque, además de las atenciones que demanda la actual pandemia, no se dejan de atender los asuntos de interés social y comunal, destacaron fuentes a nuestro medio. Hubo integrantes de obras públicas, economía y de la dirección de Adultos Mayores. El proyecto tiene ya todo el esquema listo, pudimos averiguar, y cuenta con un paper titulado “Proyecto Residencia para adultos mayores Villa Juanita”, dependerá de la Secretaría de Salud y estará ubicado en calle 45 entre 28 y 30. “Entre las ambiciones del proyecto es que se convierta en un sitio modelo y que vaya de la mano de la política de salud implementada desde el primer día, cuando el intendente Ustarroz determinó elevar al rango de Secretaria el área de Salud”, manifestaron ante la consulta de Protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre