La Mesa Directiva evaluará junto a los representantes de los clubes la situación local. Si bien desde AFA permiten entrenamientos  desde el 7 de septiembre, la situación sanitaria de Mercedes complica el panorama. En Marcos Paz habilitan entrenamientos.

La Mesa Directiva de la Liga decidió convocar a los dirigentes de los clubes a una reunión de carácter virtual, a realizarse el próximo martes por la noche.

Entre los puntos del orden del día, se tratará de definir cuáles son las posibilidades de algún tipo de actividad para lo que resta en este año. No obstante, se pudo saber que se formalizará la intención de dar por finalizada la temporada de divisiones inferiores, tanto en varones como en mujeres.

Si bien desde el Consejo Federal elevaron la documentación en la que se habilitan los entrenamientos para Primera División a partir del próximo 7 de septiembre, en Mercedes la situación está algo complicada, debido a la cantidad de casos de COVID-19.

El último miércoles, dirigentes de la Liga recibieron la noticia de los dirigentes de Pabellón Argentino de Marcos Paz, que las autoridades municipales de ese distrito habilitarán los entrenamientos, por lo que a partir del 7 de septiembre ya podrán hacerlo.

Sobre lo que pasará en relación a la posibilidad de algún torneo en lo que resta del año, los dirigentes de la Liga tienen en claro que las expectativas son remotas, fundamentalmente por una cuestión económica. La pasada semana, el presidente de AFA Claudio Tapia indicó en una entrevista, que si bien aún no hay fecha para el regreso de los distintos torneos, confirmó que cuando ello ocurra, los partidos se jugarán sin la asistencia de público, ello hasta tanto no aparezca la vacuna.

Los dichos de la máxima autoridad dirigencial del fútbol argentino impacta de lleno en el fútbol del interior, donde a los clubes se les hace difícil el poder enfrentar los gastos que demanda la realización de un juego, como son los costos de árbitros y fundamentalmente, de seguridad.

Atento a esto, durante la pasada semana las ligas de las ciudades de Lobos y San Pedro dieron por concluida la temporada, y analizan el regreso para el año entrante, siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Ya otras ligas como las de Pehuajó y Pergamino habían tomado la misma definición, a poco de iniciado el aislamiento obligatorio.

En Mercedes, los dirigentes han venido analizando una y otra forma de torneo para el caso que hubiesen aparecido posibilidades de actividad. Con los tiempos que quedan y la realidad que se vive por la pandemia, la vuelta a poder ver rodar la pelota en cancha de la Liga parece cada vez más lejana. Habrá que aguardar a este martes, para saber si existen definiciones concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre